El Tambero empezó la Guerra
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Claypole Claypole

El Tambero empezó la Guerra

En el Estadio Saturnino Moure, Claypole le ganó por 3 a 1 a Victoriano Arenas en un partido muy dinámico en la primera etapa, que decayó en el complemento pero continuó siendo entretenido. Así, renacen sus esperanzas de esquivar la desafiliación temporaria. (Foto: Fiorella Bossi)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Las tres chances que tuvo el equipo visitante en la primera mitad las concretaron y en el complemento tuvieron una defensa firme y apostar al contraataque por lo que no pasaron sobresaltos. 

QUE HICIERON: Victoriano Arenas:  El primer tiempo fue una de las peores actuaciones en lo que va del certamen. Salió con ganas de llevarse los tres puntos, pero no lograba concretar ninguna jugada de peligro y los centros terminaban muy pasados o los disparos muy desviados. Recién en el complemento, pudo descontar desde el punto penal ya estando tres goles abajo. Luego del tanto, el equipo continuó atacando, pero con el correr de los minutos no supo cómo entrar en el área rival y con disparos por cualquier lado y jugadas carentes de ideas terminó un encuentro bastante flojo para los dirigidos por Sergio Geldstein.

Claypole:  La primera etapa no pudo haber sido mejor, fue soñada para El Tambero, que ni el hincha más fiel hubiera pensado, a los 38’ ya estaban ganando 3 a 0 con goles de Ignacio Sallaberry, Gonzalo Vázquez y Joan Guerra con tantos idénticos, abajo al palo izquierdo del golero local. En el complemento, llegó el gol del local pero eso no repercutió en el equipo que se encontró bien parado, con una defensa firme y a la expectativa de algún contraataque que le permitiera marcar algún otro tanto más. 

EL PANTALLAZO: Más de 200 hinchas colmaron el Estadio Saturnino Moure, una popular llena esperando al equipo de sus amores cantando: “CAVA mi buen amigo” y el gran recibimiento con papeles por doquier, petardos y gases con los colores de Arenas que no pararon de alentar pese al resultado: “Vamos CAVA que hay que poner más h….”, “Fumando porro y tomando vino, el que no alienta a CAVA para que c…. vino”, “Tomala vos dámela a mi el que no salta es del Porvenir” y cuando culminaba el encuentro le dedicaron al Tambero: “Vinieron a la isla no se como se van”. Pero a pesar del resultado así como los recibieron se despidieron de su amado equipo. Había alrededor de 15 banderas que enmarcaban: “ El Fortín”, “Mati”, “Cele y Fer V. Alsina”, “La Banda del Cava”, “Valentin Alsina” “Victoriano Arenas”, “Por siempre a tu lado” entre otras. 

VICTORIANO ARENAS 1: Romero Quiroz (4), Blanco (4)A (45’ Pastoriza (4)A, Venturini (4), Radduso (3), Rodríguez (4), Smith (4) (45’ Liparoti (5), Medina (5)A, Gómez (29’ Tula (4), Pablo Villareal (4) y Bruno (5)A. Suplentes: Veliz, López, Lasteche y Parraguez. DT: Sergio Geldstein.

CLAYPOLE 3: Bonet (6), Guerra (6), Fassi (5), Rosas Quinteros (4), Vidal (5) (85’ Coronel), Sallaberry (7), Ceijas (6), Melluso (6), Zapata (5), Sosnowski (4) (64’ Maidana) y Vázquez (6) (89’ Billordo). Suplentes: Díaz, Dreer, Gonzalez y Leguizamón. DT: Héctor Baillie.

(6 de diciembre) Goles: 20’ Sallaberry, 32’ Vázquez y 38’ Guerra (C), Bruno - de penal – 55’ (VA)  Cancha: Victoriano Arenas ( Muy Buena) Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6) Público: 200 Moral: 1-3