Armenio ¨Parla¨ muy bien el Italiano
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio ¨Parla¨ muy bien el Italiano

El "Tricolor" se destapó con una goleada en la cancha del "Azzurro", que venía en franca levantada. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El inteligente planteo de Ferraresi, que neutralizó a Italiano y en el segundo tiempo lo golpeó duro en cada avance.

QUE HICIERON: Italiano: Jamás le encontró la vuelta a las dos líneas de cuatro de la visita. En el primer tiempo mas allá de un par de desbordes, no pudo nunca llegar con real peligro al arco de Monzón; algo impensado por cómo venían ambos equipos. En el segundo tiempo la cosa fue peor; porque los de Machtwitz a ese orden defensivo le agregaron avances punzantes y contundentes. Le hicieron tres goles y pudieron ser mas. Un alerta en el camino para un equipo que pretende meterse en la próxima Copa Argentina.

Armenio: Cambió de esquema. Apostó a un 4-4-1-1 priorizando no dejar jugar a Italiano; con Camileti jugando de volante por derecha pero llegando como delantero en cada avance. Dentro de un primer tiempo sin llegadas claras tuvo un par de acercamientos con algo de riesgo. En el segundo tiempo golpeó de arranque; Chávez -volvió de la lesión- encontró una pelota cerca del área y definió con calidad ante Scalzo. A partir de ahí todo fue a pedir de Armenio, que jugó 45 minutos para el recuerdo. A los 15' Camilleti de volea tras pase de Ibarra puso el segundo y después las llegadas fueron una tras otra, todas peligrosas. Lo perdió Gigli casi en el área chica; después Ibarra la quiso colocar junto a un palo y la pelota se fue muy cerca; hasta que Chávez a los 24' metió un bombazo terrible para poner el 3-0. Pudieron ser mas porque siguió teniendo chances; otra de Ibarra, un remate de Bella en el travesaño... Incluso aprovechó para que haga su debut absoluto el juvenil Sebastián Ybares. En definitiva un triunfo revitalizador para un equipo y un cuerpo técnico que llegaba cuestionado.

RACHAS: Italiano llegaba con 7 partidos sin perder mientras que Armenio con 6 sin ganar. Se cortaron ambas.

EL PANTALLAZO: Unos 750 hinchas de Italiano entre ambos sectores locales (mas gente en platea que en popular). Colorido habitual y buen aliento, sobretodo en el primer tiempo. Solo dos minutos -entre los 38' y 40' del segundo tiempo- hubo algunos cantitos contra los jugadores; pero terminaron siendo aislados. De Armenio 35 allegados.

ITALIANO 0: Scalzo (5); Giambuzzi (6), Bordón (4), D.González (5) y Archubi (5); Vega (5), Bulacio (5), Velázquez (4) (54' Flegenal 5) y Malandra (4); Marclay (4) (59' Pascuale 4) y Miranda Moreira (5). DT: Aldirico. Suplentes: Peranic, Diaz Villán, M.Giménez y Campenni.

ARMENIO 3: Monzón (6); Cuffaro Russo (6), Nebot (5)A, Gigli (6) y G.Paz (6); Camiletti (7) (77' Penela), M.Diaz (6), Rojas (6) y Zeballos (5); Ibarra (7)A (82' Bella); Chávez (8) (72' Ybares). DT: Ferraresi. Suplentes: Oviedo, N.González, Pascual y Varela. 

(9/12) Goles: 46' Chávez, 60' Camiletti y 69' Chávez. Arbitro: Negrete (6). Cancha: Italiano (buena). Público: 780. Resultado Moral: 0-3.