Atlanta quiere volver a ser
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Atlanta Atlanta

Atlanta quiere volver a ser

El “Bohemio” volvió al triunfo ante Comunicaciones en Agronomía y, con pasajes de buen fútbol, alcanzó a Morón en la punta del torneo. (Foto: Siempre con Comu)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: Atlanta el que mejor reguló las energías y en el segundo tiempo se “llevó puesto” a un rival que terminó deslucido y cansado.
 
QUE HICIERON: Comunicaciones: En caída libre, el equipo de Vivaldo pedía a gritos que termine rápido este tramo del torneo, y esta tarde se notó que tal vez no de la “talla” para pelear palmo a palmo por un ascenso. En el primer tiempo se paró con una línea de tres en el fondo, cinco volantes pero con poca llegada, Barrionuevo como media punta y Zárate de delantero neto. En ese tramo solo llegó al arco con un remate de media distancia de Barrionuevo, que contuvo García. Al mismo número diez, se lo vio más preocupado en protestar que en tratar de ser el conductor que Comu necesitaba. En el complemento metió mano el DT, y volvió al clásico 4-4-2, pero parecería que las altas temperaturas le pasaron factura y cedió pelota y espacios, llegó poco y nada, Rose se llevó por delante una pelota que pedía remate directo al arco, y sobre el final lo pudo haber empatado con un bombazo de Calgaro que dio en el travesaño.
 
Atlanta: De a poco va recuperando el juego que lo supo tener por varias fechas como puntero indiscutido, hoy se le dio el resultado ante un rival siempre difícil, y hasta pudo liquidarlo antes si Diego García miraba a sus compañeros antes de definir. Después de un comienzo dubitativo de a poco fue tomando confianza con la pelota, con Peralta como estandarte por el sector izquierdo, el volante ganaba cada vez que se lo proponía, pero Altobelli y Ramos no estaban derechos con el arco. Por el sector derecho Monge se animaba a trepar y en dos oportunidades sus centros estuvieron a punto de abrir el marcador. En el segundo tiempo salió decidido y a los 20 minutos se puso en ventaja cuando Jerez escaló por la banda izquierda, sacó un centro al medio del área, y Ramos saltó más que todos poniendo de cabeza el gol que marcaría la victoria final. Lo pudo haber definido antes pero pecó de egoísta a la hora de quedar mano a mano con el arquero local.
 
EL PANTALLAZO: La tarde de calor sofocante no invitaba a ir a la cancha, sin embargo la gente de Comu se acercó en buen número a Agronomía. La popular con mucho colorido, con 7 tirantes, 2 cruzadas y el alambrado repleto de banderas. A los 15 minutos desplegaron el telón que cubría toda la popular, mientras  al ritmo del tema “hoy acá en el baile” cantaban “vamos los carteros, hay que poner huevos, quiero el Nacional…” para luego dar paso a canciones en contra del rival de turno como “Los de Atlanta no sabían, que tenían que esquivar Agronomía….” Y otra con tinte Xenófobo que no vale la pena repetir, además de cantar en contra de Lamadrid, en el segundo tiempo sonó “esta es la banda loca de Agronomía, la que por los carteros deja la vida…” La despedida fue con aplausos pese a la derrota y con insultos al juez por algunos fallos polémicos. En la superpoblada platea, muchísima prensa partidaria de los visitantes, sumada a jugadores no convocados, dirigentes, algunos colados, y la presencia de Ricardo CarusoLombardi, sacándose fotografías con quién se lo pidiera.
 
COMUNICACIONES 0: Giovini(5),Ruquet(4); Cattaneo(5) y Nasif(4)A; J.M.Fernández(4)(78’ Bianchi),Calgaro(6), Estevez(5), Rose(4) y Vatter(5)(45’Varela 5); Barrionuevo(4)(69’ Zalazar) y Zárate(5). DT: Vivaldo. Sup: Yacarusso, Corda, Aguirre y Soria.
 
ATLANTA 1: Gómez(6), Monge(6), Alonso(5), Otermin(5) y Jerez(6)A; Diego García(5), E.Rodríguez(6),Seijas(5) y Peralta(7) (78’ Cequeira); Altobelli(4)(66’ Dorregaray 6) y L.Ramos(6)(86’ Tenaglia). DT: Ruiz. Sup: Medina,Molina, Marrone y Barria .
 
(Jugado el 10 de diciembre) Gol: 65’ Leonardo Ramos
Cancha: Comunicaciones (buena) Público: 700
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (4) Resultado moral: Comunicaciones 0 – Atlanta 1