Un Calamar efectivo
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Platense Platense

Un Calamar efectivo

En un aburrido encuentro, Platense derrotó 1-0 a Villa San Carlos en Berisso, por el gol de Patricio Rodríguez. Con este resultado, el conjunto de Omar Labruna sigue en puestos de reducido, mientras que el Celeste continúa cerca de la zona de descenso. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia de Platense, en una de las pocas ocasiones de peligro que tuvo.  

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: En el primer tiempo, intentó dominar las acciones, pero le faltó claridad a la hora de generar juego. Cabrera con mucho movimiento en el mediocampo, buscó ser el conductor del equipo. El gol de Platense, lo puso nervioso y a partir de ahí, abusó en muchas situaciones del pelotazo.  Miranda se encontró muy solo arriba; peleó todas las pelotas, pero no tuvo un socio que lo acompañe. Tanto le costó al equipo, que  Besada realizó una variante a los 36 minutos, ya que buscó en López generar peligro. En el complemento, buscó inclinar la cancha pero su nivel no cambió. A pesar de la imprecisión que tuvo, Villa San Carlos contó con dos chances claras, en los pies de Miranda y Cabrera, que se fueron cerca del arco de Mastrolia. A pesar de los cambios ofensivos, con los ingresos de Sen y Romea, la historia no cambió. Una derrota dura, la segunda de manera consecutiva, que deja al elenco de Berisso cerca del descenso. 

PLATENSE: Desde el comienzo, su intención fue controlar la pelota. Tuvo mucha circulación en mitad de cancha,  con los constantes movimientos de Mozzo y Bustos. A pesar del manejo y la paciencia, le faltó determinación a la hora de crear situaciones de riesgo. Pero contó con un factor fundamental de este deporte: la eficacia. Patricio Rodríguez armó una jugada espectacular desde fuera del área, amagó a tres jugadores rivales y definió con un exquisito derechazo al ángulo inferior izquierdo de Del Riego, para el 1-0. Un verdadero golazo del delantero, a los 25 minutos. Con la ventaja, Platense perdió un poco el manejo del fútbol, pero se mantuvo ordenado y su rival no lo inquietó. En la segunda etapa, el Calamar estuvo impreciso. No encontró espacios para elaborar peligro y solo contó con algunas jugadas aisladas, de Carrasco y Vazzoler, para ampliar el marcador. Aguantó los pelotazos en contra de su área, con una buena labor en la parte defensiva. Así, se llevó una gran victoria del Genacio Sálice, que lo mantiene en zona de reducido y con expectativas de pelear la punta del torneo.  

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa y soleada en Berisso. 300 hinchas de Villa San Carlos, se acercaron al Genacio Sálice a acompañar al equipo. En la platea,  se destacó la presencia de Leandro Benitez,  ex jugador de Estudiantes de La Plata y Quilmes.  Por el lado de Platense, 50 allegados se ubicaron detrás de los bancos de suplentes. Aplausos para los jugadores locales, al grito de “Vamos San Carlos”.  El primer tiempo, tuvo a los hinchas Celestes tensos por el nivel de su equipo. Sobre todo, tras el gol de Patricio Rodríguez. “Vamos a meter un poquito de pata”, gritaron algunos. La fe de todos los presentes, se encontró en Pablo Miranda, goleador del equipo. “Vamos Pájaro, vamooss”. En el complemento, el aliento local se hizo presente con el cantito “San Carlos querido. Te vengo a ver”. Con el correr de los minutos, comenzó la bronca con el árbitro, Sebastián Bresba por algunas decisiones. “Cobra una, hdp”. También hubo algunos insultos hacia Omar Labruna, tras algunas protestas a Bresba. “Callate. Si no te llamarías Labruna, estarías manejando un remisse”. Con el resultado en contra y las imprecisiones de San Carlos, hubo algunos murmullos y gritos hacia los jugadores. “Vamos para adelante. Vamos perdiendo”. El final del encuentro, dejó sensaciones dispares: aplausos y algunos reclamos hacia los jugadores. “Pongan huevos carajo. Basta de perder”. 
 
VILLA SAN CARLOS 0: Del Riego (5); Mantovano (5), Di Fulvio (5), Aguimcer (5), Tarabini (4); G. Raverta (4) (36´ López 5), Morales (4), Cabrera (5), Figueredo (4) (63´ Sen (4); Campozano (4) (82´ Romea) y Miranda (5). DT: Facundo Besada. Suplentes: Mercado, Machin, M.Raverta y Birge.
PLATENSE 1: Mastrolia (6); Carrasco (6), Talamonti (6), Reta (6), Cabral (6); Quiroga (5) (64´ Palavecino 5 A), Lorefice (5) A, Mozzo (6), Bustos (6) (88´ Carreiro); Patricio Rodríguez (7) (74´ Kuszco) y Vazzoler (5). DT: Omar Labruna. Suplentes: Desábato, Mannino, Briones y Zarco. 
 
Jugado el 12 de diciembre
Goles: 25´ Patricio Rodríguez 
Cancha: Villa San Carlos (Buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Platense 1

RACHAS: Villa San Carlos acumula dos derrotas consecutivas. A su vez, perdió un invicto de cuatro encuentros sin perder como local. (2 victorias y 2 empates).
Platense acumula cuatro victorias de manera consecutiva. También mantiene su racha de 8 encuentros sin perder (5 victorias y 3 empates).