Español, en un final para el infarto
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  San Telmo San Telmo

Español, en un final para el infarto

El Gallego lo ganó en el descuento, luego de que San Telmo lo empatara en el minuto 90. Importante triunfo de Español en su estadio. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Matías Carreño Vázquez

LA CLAVE: Deportivo Español fue superior en el juego, tuvo más chances de peligro que San Telmo y pudo aprovecharla en la última pelota del partido en los pies de Pablo López para dejar el marcador con total justicia.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Manejó la pelota durante todo el partido, hizo replegarse a San Telmo e intentó en todo momento lastimar el arco de Carlos De Maneses, quien fue el artífice de que el resultado no fuese más abultado para los Gallegos. Encontró en Pablo López a su figura y en el mediocampo todos estuvieron firmes y llegaron a conectarse bien con los delanteros, aunque bastante erráticos en algunos tramos del complemento.

SAN TELMO: No hizo pie en ningún momento, consiguió el empate tras un córner que solo tuvo que empujar Germán Niz y perdió casi siempre en la mitad de la cancha. Intentó lastimar con pelotazos a Ricardo Segundo, pero se encontró con una defensa firme que no dejó jugar en los últimos metros y no le quedó otra que intentar con pelotas sucias. Se fue con las manos vacías tras un partido errático y con mucho por mejorar.

EL PANTALLAZO
Cuando arrancó el partido y a los 30 del primer tiempo llegó el gol, todo fue elogios y aliento, luego del empate las canciones comenzaron a tornarse negras y hubo hasta un "jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos", clima difícil hasta el final, donde le pudieron dar alegría a su gente y cerraron nuevamente con elogios desde la popular a los jugadores y desde la platea al entrenador diciéndole "Gracias Pizzo". 

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cristian Correa (6); Nicolás Moreno (5), Matías Canteros (6), Lucas Merolla (6)(77´ Rodrigo López Alba) y Leandro Lugarzo (5); Pablo López (7), Maximiliano Sosa (6), Sebastián Mayorga (6)(71´ Miguel Pabón) y Agustín Laviano (6); Diego Barrios Suárez (5)(52´ Nicolás Ibáñez 6) y Cristian Amarilla (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Xavi Pascual, Luis Avilés, Javier Barrientos, Federico Turienzo.

SAN TELMO 1: Carlos De Maneses (6); Cristian Leiva (5)(70´ Federico Mateos), Germán Niz (6), Emiliano Callegari (5) y Correa (5); Héctor Buzzi (6), De Tomaso (5) y Alberto Martínez (6); Ezequiel Melillo (5); Ricardo Segundo (5) y Ezequiel Ruiz (6)(80´ Axel Abad). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Sergio Matinella, Néstor Ruelfi, Rodrigo Callegari, Ramiro González, Jorge Piris

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 75´ Amarilla, 90´ Niz y 91´ Pablo López
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Gastón Meineri (5)
Público: 1500
Resultado moral: Deportivo Español 2 - San Telmo 1