El Gallo se "copa"
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Gallo se "copa"

Empate con gusto a poco de Morón ante el Dragón, aunque el Gallo se ganó el derecho de jugar la Copa Argentina del 2017, cumpliendo su primer objetivo de la temporada. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El Gallo jugó con un hombre más todo el ST pero no aprovechó esa diferencia por su alarmante escasez de ideas.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Hasta el 0-1 había llegado con un cabezazo de Gásperi y una jugada personal del "Rengo" Díaz, hasta que en la primera incursión del rival, Milton Álvarez perdió el largo invicto de su valla que culminó en 618´. Sobre el final del PT, en un pelotazo largo ,a Rossi lo bajaron: expulsión de Anconetani y la igualdad estampáda por Giménez. En el ST hizo poco y nada para ir en búsqueda de la victoria, sólo algunos frentazos del ingresado Montero y la habilidad de Pardo, que resultaron insuficientes para generar reales chances de gol, pero sigue siendo el único líder del torneo y sacó pasaje directo al citado certamen nacional.

DEFENSORES DE BELGRANO: Apostó al juego del error rival demasiado atiborrado en su territorio para salir de contra vía Aguirre, quien fue el encargado del abrir el score tras un buscapié de Enrique y también hizo revolcar a Álvarez con un cabezazo en el final del PT, y en otro mano a mano promediando la segunda mitad. Lógicamente, se tuvo que refugiar aún más para cuidar las huestes de Mittelman y llevarse el punto que en todo momento fue a buscar, aunque si ganaba hubiera compartido la punta con Atlanta y el Gallo.

EL PANTALLAZO
Menos gente que en otras oportunidades por la lógica razón de que se declaró el "Día del club", debiendo abonar los socios  $120 para cubrir los costos del operativo policial. Buen aliento de la barra, que mezcló ratos de puro griterío con otros de menor volumen, cantando "... somo´ el oeste, siempre te va alentar su gloriosa gente/ con esta  hinchada, fumando marihuana y tomando pala/ vamos (2) el Gallito..." u otros clásicos como "Hay que alentar de corazón, hay que alentarlo a Morón de la cabeza/ nunca te van a abandonar, son los borrachos de Morón siempre de fiesta/ vamo´ Morón, vamo´ a ganar, para volver al Nacional...". Despidieron con aplausos pero con cierto malestar por el empate. De Defe, 50 que recibieron el "Equipo chico la p... que lo parió" de la platea en el final.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Broggi (5)(88´ Minici), Gásperi (6), Mayola (5) y Nicolás Martínez (6); Pardo (6)A, Emanuel Giménez (5), Lillo (6)(79´ Guzmán) y Gerardo Martínez (5); Rossi (5) y Rodrigo Díaz (6)(64´ Montero). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Perales, Ferreira y Toledo
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (4); Podestá (5)A, Goux (4), Iglesias (5) y Nadal (5); Enrique (6)A, Sosa (5), Aragón (4)(45´ Mittelman 6) y Baima (4); Aguirre (6)(79´ Buono) y Ortiz López (4)(51´ Palacios 4). DT: Della Pica. Suplentes: Zacarías, Dubini, Escobar y Soriano

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 38´ Aguirre y 45´ (+3) Giménez (p)
Expulsado: 45´ Anconetani
Árbitro: Berrmúdez (6)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Público: 8000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Defensores de Belgrano 1