¿Martes 13? Para Saca: ¡¡¡13 de diferencia !!!
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

¿Martes 13? Para Saca: ¡¡¡13 de diferencia !!!

El "Lila" sigue su senda arrolladora. Esta vez se dio el gusto de ganarle a Laferrere 2 a 0. Y le sacó 13 puntos de diferencia a los escoltas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mas allá de alguna polémica y un primer tiempo correcto de Laferrere; las chances de gol fueron prácticamente todas de Sacachispas, que lo ganó sin discusión.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Le costó en el primer tiempo encontrar esa fluidez acostumbrada en su juego. Así y todo tuvo las únicas tres llegadas claras de la etapa. En el segundo tiempo fue con mayor decisión a buscar el triunfo, tuvo un par de chances mas hasta que a los 21 minutos encontró el gol: la pinchó el "Dudy" Pérez, definió de chilena Eduardo Dos Santos, la pelota pegó en el palo y en el rebote facturó el "intratable" Maxi Quinteros. Siguió siendo todo del "Lila", que convirtió el segundo (olímpico del "Dudy" Pérez) y pudo hacer alguno mas (lo tuvieron los ingresados Acosta y Lavalle). Terminó con fiesta la tarde en Soldati. No es para menos.

DEPORTIVO LAFERRERE: Un aceptable primer tiempo, en el que no dejó jugar a Sacachispas y llegó a las cercanías de Acevedo, que incluso protagonizó una jugada polémica en la que pudo haber sido expulsado. Le faltó llegadas de gol. En el segundo tiempo cada vez le costó mas sostener lejos de su arco al local; no obstante tuvo una chance que pudo cambiar la historia: buena jugada por derecha de Lezcano, quedó "Tortuga" Fernández cara a cara con Acevedo; pero el "1" de Sacachispas tapó el remate. Fue la única jugada de gol de Laferrere en todo el partido. Después llegaron los goles y terminó dejando una imagen bastante desteñida. Quedó a 27 puntos del puntero cuando todavía no llegamos a la mitad del torneo, siendo Laferrere la cifra hace bastante ruido.

EL PANTALLAZO
La mejor convocatoria de Sacachispas en el torneo. Cerca de 1000 personas entre ambos sectores y los alambrados. La barra entró a la tribuna antes del comienzo del partido y brindó un recibimiento espectacular al equipo, con humo lila y blanco y muchos papelitos al aire. Se recordó toda la tarde a Laferrere, con cosas como: "Mire mire que locura / mire mire que emoción / ese es el famoso Lafe que dejó tirado a un pibe en la estación". Tras el primer gol sonó un fuerte: "Muchas gracias jugadores / gracias por no ser cagones... / ya van a ver al Villero aguantando en la B". Con el 2-0 se escuchó: "Un minuto de silencio para Lafe que está muerto" y "Se van a Laferrere con el culo roto". Ovación para el "Dudy" Pérez y despedida a toda orquesta, cantando con los jugadores.

SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Arancibia (6)A, Carpintero (5) y Hollembach (5)A; Mendoza (6) (76' R.Acosta), Serrano (6) (82' Minguillón), L.Fernández (5) y Arrieta (6); Raúl Pérez (8) (87' Lavalle); Eduardo Dos Santos (6) y Quinteros (7). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Domínguez, Nicolás Horacio y Lutzky.
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Valiñas (7); Tissera (5), Randulfe (5), Cafferata (6) y Barassi (4)A; Bustos (5), Ocampo (6)A, Godoy (5) y Lezcano (6); J.Fernández (4) (64' M.Martínez) y G.Fernández (5). DT: Pasini. Suplentes: L.García, Mazzacote, Witoszynski, Valdez y  Martín Méndez.

Jugado el 13 de diciembre
Goles: 66' Quinteros y 77' Raúl Pérez. 
Cancha: Sacachispas (excelente). 
Árbitro: Falcón Pérez (4). 
Público: 1000 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Deportivo Laferrere 0