La historia sin fin
 Información general Información general

La historia sin fin

Otra vez los barras. Esta vez entre dos fracciones de la hinchada de Almagro, con el saldo de tres heridos de bala, que fueron derivados al Hospital Carrillo. ¿Hasta cuándo? (Foto: Minuto Uno)

Por Fernando Prieto

Hace exactamente una semana, un violento enfrentamiento entre barras de Boca ocupaba las primeras planas de todos los diarios, noticieros y páginas web. Los números daban miedo: cien balas, dos muertos, cero detenidos. Y miles de preguntas.

En la noche del domingo, volvió a ocurrir. En otro escenario, con otra camiseta, pero con los mismos intereses. Intereses que no tienen nada en común con los de los hinchas genuinos, que van a la cancha a alentar, pensando en cómo va a formar el equipo y no en la plata que se van a llevar por (no) cuidar los coches, o por revender entradas, o por los favores que tantas veces vienen desde adentro mismo del club.

Después de una semana agitada, con la confirmación de la prohibición del público visitante en la A y en el Nacional B, quedó nuevamente demostrado que no se tomó medida alguna para solucionar el problema. Porque con apenas siete días de diferencia, se volvieron a enfrentar dos grupos antagónicos de una barra, con heridos de gravedad, y seguramente con la promesa de volver a hacerlo.

¿Cuál será la nueva medida a tomar ahora? ¿Partidos a puertas cerradas en todas las categorías? Y cuando se den cuenta que los barras se siguen peleando afuera de la cancha, ¿le van a prohibir a los ciudadanos salir de sus casas?

Mientras los que cobran sueldos por prevenir y castigar este tipo de hechos siguen mirando para otro lado, los barrras siguen descargando sus armas apretando el gatillo con la misma facilidad que el hincha genuino es alejado para siempre de las tribunas.