Empate y suceso histórico
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Barracas Central Barracas Central

Empate y suceso histórico

En un cambiante encuentro, Fénix y Barracas Central igualaron 2-2. Sin embargo, lo que quedará en la memoria es el debut de Maximiliano Medina en el Cuervo con tan solo 14 años. De esta manera, se transformó en el jugador más joven en hacer su presentación en el fútbol Metropolitano. (Foto: Tato Pagano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Abel Soriano: en solo 15 segundos en cancha, generó la jugada del descuento barraqueño. Además, participó en la jugada del empate. Ingreso más que positivo para uno de los gemelos.

QUE HICIERON: FÉNIX: Gran arranque del elenco de Atilio Svampa. Iván Becker se hacía amo y señor del mediocampo y, en base a eso construía su juego. Este jugador cortaba un avance y abría juego para Brian Miranda quien mandaba un centro al corazón del área. Allí aparecía en soledad Becker para estampar el 1-0. No conforme con eso, siguió con mucha intensidad y en enorme jugada individual, Miranda definía junto a un palo para dejar las cosas por dos. Tras eso, aminoró la marcha y apostaba a jugar de contra. El ingreso de Emiliano Gianunzio por Lucas Chieffo (sufrió un esguince de tobillo tras una fuerte infracción) desacomodó al equipo, le costó demasiado hacer pie en cancha. Al promediar el complemento pudo acomodarse y lograr algo de orden, aunque sin antes sufrir. Buen cierre para los dirigidos por Svampa: bajo su mando el Cuervo sacó 19 de 30 puntos en juego (5 partidos ganados, 4 empates y solo una derrota)

BARRACAS CENTRAL: Totalmente dormido empezó el juego, no hacía pie y sufría en demasía. A los 16 minutos ya se encontraba en desventaja por dos goles. Recién al llegar a la media hora pudo llegar por inercia: centros y más centros era el plan. Algunas aproximaciones de Matías Sproat y Enrique Seccafien era lo más destacado. Con la entrada de Abel Soriano la imagen cambió por completo: a los 15 segundos desborda y manda un centro que aprovechaba Juan Martín. Sí, el goleador aparecía. Unos instantes después, misma combinación e idéntico final: tanto del ex Douglas Haig. Lo tuvo Alexis Delgado, pero el disparo de él pasó cerca del segundo palo. Al realizar el desgaste, mermó un poco a intensidad y recién a los 38 pudo llegar con cierto peligro, luego de una gran jugada colectiva; Germán Mandarino remataba por arriba del travesaño. Sinsabor para el Guapo, pecó de irregular y no formará parte de la próxima Copa Argentina.

EL PANTALLAZO: La presencia del público de Fénix se limitó a la platea. Allí estuvieron los presentes sin ningún elemento de percusión ni trapos del elenco. Cerca de 230 personas vivieron con mucha intensidad el partido, donde se destacó los insultos a Fabián Nardozza por sus reclamos en gran parte del juego. Además, Elías Gómez fue tomado de punto por el color de su buzo –rosa chicle–. Muchos aplausos tanto en la salida de Brian Miranda, como así también en el ingreso del juvenil, Maximiliano Medina. Buena despedida de la gente locataria; por su parte, de la visita 20 allegados en las cercanías a la platea.

DEBUT PRECOZ: Cuando iban 41 minutos del complemento, Maximiliano Medina hacía su presentación con solo 14 años. Se transformó en el jugador más joven de este ámbito, solo superado por David Roa, quien hizo su debut a los 13 para Racing (Trelew) por el Federal B. Con mucha timidez comentó: “Fue una sensación muy linda, Atilio (Svampa) me dijo que haga lo que sé y que me mantenga tranquilo”.

FÉNIX 2: Pérez (5); Vega (5), Cabrera (4), Juan Rodríguez (5), Ramírez  (5)A; Presedo (4), Chieffo (5) (45’ Gianunzio 4), Becker (6), Badell (6) (81’ Molina Fariña); Miranda (7) (86’ Maximiliano Medina), Giménez (5). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Francese, Ruiz, Sandoval, Gaggino.

BARRACAS CENTRAL 2: Gómez (4); Rodríguez (5)A, Quiles (4)A, De Muner (5), Martínez (5)A; Mandarino (5) (88’ Tapia), Arce (4), Seccafien (5), Sproat (5) (45’ Abel Soriano 7); Delgado (5)A (74’ Carranza), Juan Martín (8). DT Fabián Nardozza. Suplentes: Ruhl, Balbuena, Chmil, Tévez.

(Jugado el 14 de diciembre) Goles: 8’ Iván Becker, 16’ Brian Medina, 15 seg ST y 48’ Juan Martín Árbitro: Damián Rubino (4)
Cancha: San Miguel –local Fénix– (regular) Público: 250
Resultado moral: Fénix 2 – Barracas Central 2