Tres puntos que valen por seis
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Tres puntos que valen por seis

Douglas Haig le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia en un duelo directo por la permanencia en la categoría. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Tanto Mauro Bazán como Sebastián Grazzini lograban doblegar a la marca leprosa y por ahí llegó el primer gol de la tarde. Justamente el marcador de punta llegó hasta el fondo y logró meter un centro rasante para que Córdoba lo cambiara por gol.

La Lepra sintió el golpe y de a poco comenzó a crecer pero no era punzante salvo algunas insinuaciones de Cristian Tarragona y Diego Cardozo. Mientras que el local de contra inquietó en más de una ocasión al golero azul.

El partido se volvió parejo, disputado y con muchos roces. Las constantes faltas por ambos lados hicieron que el juego se volverá cortado con fricción.

El complemento comenzó con un Douglas metido en su terrero esperando por alguna y contra. Independiente Rivadavia creció con la tenencia del balón pero no era claro a la hora de convertir.

Tanto Cardozo como Tarragona tuvieron dos manos a manos que podría haber llegado a la igualdad pero Córdoba también pudo aumentar de cabeza pero la humanidad de Aracena le negó el gol.

Los dirigidos por Martín Astudillo fueron e insistieron hasta el último instante, ya que este equipo ha conseguido puntos importantes en los minutos finales de cada encuentro. Pero en esta ocasión la Lepra se topó con un golero Martín Perafán muy seguro que se quedó con el último balón de la tarde pergaminense.

DOUGLAS HAIG 1: Perafán; Bazán (A), Coria, Cabral y Fernando González; Levato, Rodríguez Rojas y Pereyra; Grazzini (84´ Tamburelli); Córdoba (82´ Juan López) y Govea Tenorio (65´ Boló). DT: Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Belfiore, Bersano y Canuto
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Viscarra, Gómez Andrade, Agüero (A)(53´ Irañeta) y Arciero; Medina, Gastón González, Encina (A)(77´ Adrián Fernández) y Navas (64´ Cerutti); Cardozo; Tarragona. DT: Astudillo. Suplentes: Lugo, Sergio Rodríguez, Villarreal y Daher

Jugado el 15 de diciembre
Gol: 16´ Córdoba
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Ignacio Lupani