Flandria no está "Felice"
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Flandria no está "Felice"

Estudiantes de San Luis derrotó a Flandria por 2 a 1, pero Rambert presentó la renuncia a minutos de la victoria. (Foto: Ricardo Castiñeira - El Civismo)

Por Juliana Palleros  (@julianapalleros)

LA CLAVE: La efectividad de Felice y la falta de contundencia de Flandria. Al "Canario" le costó concreta, mientras que el visitante aprovechó las chances más claras que tuvo.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Su mejor hombre en ofensiva fue Facundo Melivilo. El "10" atacó constantemente por el costado izquierdo y tuvo varias jugadas individuales, donde dejó a hombres en el camino. Pero no encontró un socio para que su destaque se hiciera efectivo. Otro que marcó presencia fue Williams Riveros. El central subió en cada pelota parada y sus potentes cabezazos pasaron muy cerca del arco defendido por Adasme. El dueño de casa mostró inteligencia al salir jugando rápidamente después del gol del rival, Camacho la cruzó y Fergonzi apareció solo para igualar tras un mano a mano y defensores dispersos. Pero al minuto volvió a caer en el marcador. El "Canario" tuvo varios problemas en el retroceso y sufrió cada vez que el visitante salió de contra. Si bien tuvo varias chances de empatar el encuentro, no estuvo preciso para concretar.  

SPORTIVO ESTUDIANTES: Desprendió a uno de sus hombres en defensa y en varias ocasiones tuvo a tres jugadores en ataque. A pesar de mostrar superioridad en ataque,el conjunto puntano tuvo carencias en el mediocampo y el costado derecho. Tras una serie de rebotes, Felice apareció como todo goleador en el momento justo y puso. Aunque el festejo duró poco tras la igualdad de Flandria, el "Verde" le pagó con la misma moneda al dueño de casa y se puso arriba definitivamente. Con una pelota cruzada y una pared rápida en el área, Felice decretó el 2 a 1. La segunda etapa disminuyó la intensidad del encuentro y las falencias se notaron más. Además, sufrió la expulsión de Vallejo y debió reacomodarse pera retroceder constantemente. 

EL PANTALLAZO
Con paraguas y pilotos, la gente se acercó para despedirse del equipo hasta el próximo año. 
"Oh no te abandonamos. En las malas te alentamos" y "Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos", fueron algunas de las canciones con la que le dieron aliento a sus jugadores.
Aplaudieron el ingreso del "Lobo" Montenegro y se impacientaron cuando el conjunto visitante hizo correr los minutos con caídas o saques lentos del arquero. 

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (5); Hernán Pineda (5)(58´ Walter Ortiz 5), Gabriel Díaz (4)A, Williams Riveros(7) , Andrés Camacho (6); Alejandro González (6), Alejandro Altuna (5)(78´ Andrés Montenegro), Mauro Bellone (5)(69´ Emanuel Escuredo), Facundo Melivilo (7); Pablo Bueno (5) y Ramiro Fergonzi (6). DT: Gómez - Orsi. Suplentes: Mauro Ruggiero, Gustavo Toranzo, Lucas Vicente, Juan Cruz Díaz. 

SPORTIVO ESTUDIANTES 2: Adasme Pablo (5); Yeison Murillo (4)A, Leandro Corujo(6), Marcelo Mosset (6), Juan Manuel Marital (5)A(54´ Ignacio Jáuregui 5); Mario Vallejo (5), Jonathan Mazzola (6), Daniel Quiroga (6), Santiago Rodríguez (6)(84´ Nicolás Ortíz); Leonel Felice (8)(65´ Agustín Curima) y Moreira Aldana Roberto (5). DT: Sebastián Rambert. Suplentes: Agustín Maidana, Gabriel Chironi, Israel Roldán y Daniel Acosta.

Jugado el 18 de diciembre
Goles: 34´ y 37´ Felice y 35´ Fergonzi
Expulsado: 62´ Vallejo, por juego brusco
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Público: 850
Resultado moral: Flandria 2 - Sportivo Estudiantes 2

**A pesar de la victoria, no bien terminó el encuentro, Rambert anunció su renuncia en Sportivo Estudiantes y así se convirtió en el tercer técnico que tuvo el equipo de San Luis en este año.