Sobre el final llegó la justicia
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  El Porvenir El Porvenir

Sobre el final llegó la justicia

Argentino de Merlo le ganaba sin merecerlo a El Porvenir, que en el minuto 92 logró la igualdad. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Argentino de Merlo consiguió el gol en la primera que tuvo; mientras que El Porvenir desperdició seis o siete ocasiones antes de concretar.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Muy flojo primer tiempo del que paradójicamente se fue ganando, gracias a un muy buen cabezazo de Maldonado tras un corner ejecutado por Yair Rodríguez. El segundo tiempo fue mas parejo, ambos tuvieron chances muy claras. El último tramo fue golpe por golpe: Cabrera se lucía volando de palo a palo para evitar el empate; mientras que Zampini en dos oportunidades no pudo liquidarlo de contra (una pegó en el travesaño, la otra se fue muy cerca). Cuando parecía que el triunfo por 1-0 estaba sellado, apareció ese tiro libre al borde del área (¿hubo infracción?) y el empate posterior.

EL PORVENIR: Fue superior al local en el primer tiempo, donde contó con tres chances que no pudo aprovechar. Argentino de Merlo fue efectivo, concretó la única que tuvo y se fueron al descanso con un resultado que no reflejaba lo visto. En el segundo tiempo de a poco lo fue llevando a Argentino contra su área, pero también dejó muchos espacios para la contra. Lo tuvo en varios centros, la mas clara fue uno que cabeceó Salomone y Cabrera respondió con una terrible atajada. También pudo quedar 0-2 en alguna de las contras locales. Hasta que en el minuto 92 llegó el mencionado tiro libre; Carrizo se encargó de poner la pelota casi en un ángulo -pegó muy cerca de la únión del palo con el travesaño- y Zunino la empujó al gol en el rebote. Teniendo en cuenta que viene de la "D", terminó redondeando una aceptable primera rueda; se va al receso con 8 partidos sin derrotas, aunque los últimos 4 fueron todos empates.

EL PANTALLAZO
Poco público en Merlo Norte. Algo mas de 350 personas entre popular y platea. La barra de Argentino ingresó a la tribuna minutos antes del final del primer tiempo y a partir de ahí no paró de alentar, ni siquiera en el entretiempo. El hit: "Ya se acerca nochebuena / ya se acerca navidad / es la banda de Argentino / que al descenso no se va". Hubo canticos contra Brieva. De El Porvenir alrededor de 30 allegados, incluso varios integrantes de la barra brava.

ARGENTINO DE MERLO 1: Cabrera (7); Dizeo (5), Sebastián Pérez (5)A, Kruchowsky (5) y Correa (6)A (79' Leandro Pérez); Ursino (5), Trotta (6)A, Yair Rodríguez (5) y Ricardo González (5) (69' Perelman); Maldonado (7) (69' Jaime) y Zampini (5). DT: Quiroga. Suplentes: Leandro Moreno, Santa Cruz, Quintana y Jorrín.
EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (5); Hernán Pereira (5), Grgona (4), Zunino (6) y Caprarulo (5) (69' Correa); Meza Sánchez (6) (52' Campuzano 5), Marquevich (5) y Leandro Pereira (4) (62' Motta); Carrizo (7); Martinangeli (6)A y Salomone (6). DT: Gamba. Suplentes: Velázquez, César Pérez, Chazarreta y Lorenzo.

Jugado el 19 de diciembre 
Goles: 39' Maldonado y 92' Zunino. 
Cancha: Argentino de Merlo (buena).
Árbitro: Rey Hilfer (4).  
Público: 400. 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - El Porvenir 1.