Yupanqui, el único ganador
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Central Ballester Central Ballester

Yupanqui, el único ganador

Tras tantas idas y vueltas; el fútbol argentino tiene un equipo que volvió a jugar oficialmente y sumó tres puntos importantes. Se llama Yupanqui, que derrotó 2 a 1 a Ballester en cancha de Liniers. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido entretenido y parejo, Yupanqui acertó en un momento clave y se llevó los tres puntos.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Arrancó ganando con un gol de Basso tras pelota parada, pero rápidamente Alemán tapó un mano a mano, enseguida le empataron y minutos después su arquero se lució atajando un penal. En 20 minutos ya teníamos varias emociones después del largo receso. Parecía endeble atrás pero a los 29' se fue expulsado Marengo en la visita (segunda amarilla por simular) y con un hombre mas el "Trapero" se reacomodó mejor, por lo menos en el lapso que quedaba para terminar esa movida primera etapa. En el segundo tiempo se volvió a emparejar, siempre de ida y vuelta ambos tuvieron sus chances. Pero fue el equipo de Correa el que pudo facturar: centro largo de Gayoso, la bajó muy bien de cabeza Bertys para que Lomolino (debutaba con la camiseta de Yupanqui) apareciera en el área y la mande a la red. Después Ballester se quedó con 9 hombres y todo se le simplificó al local para sostener la victoria en el último tramo del partido.

CENTRAL BALLESTER: Pese a la derrota hizo un buen partido, en el que no mereció perder. Pagó muy caro las expulsiones -innecesarias ambas-, ya que 11 contra 11 era superior y hasta 11 contra 10 tuvo tramos en los que pudo haberse puesto en ventaja. Buenas actuaciones de Sellecchia (delantero interesante, hizo el gol con una muy buena definición y le cometieron el penal) y de Argüello, que manchó su buen rendimiento con la expulsión.

EL PANTALLAZO
El público habitual para ver a Yupanqui mas unos cuantos técnicos y jugadores de la categoría; como Sagman, Geldstein o Míguez, entre otros. Aliento y cantitos en los últimos minutos, incluso pidiéndole al técnico que ponga a Fleytas. De Ballester una nutrida delegación de allegados que también en algún momento se animó a cantar.

FACUNDO LEDESMA (Yupanqui): De dilatada trayectoria, el capitán de Yupanqui nos dijo tras el partido: "Teníamos que ganar este partido para crecer en la tabla. Ahora ya está, los pasamos por arriba y con ellos no jugamos mas". En cuanto al paro de sus colegas de las otras categorías manifestó: "Son sensaciones encontradas. Pero nosotros en ningún momento dudamos en jugar; porque cuando un jugador de la D se mató por pegarse la cabeza contra la pared, nadie de la A, ni de la B ni de la C hizo nada".

YUPANQUI 2: Aleman (6); Gayoso (6), Basso (6), Badalovich (5)A y G.Acosta (4); Lomolino (7) (87' Veragua), Ledesma (6), Fischetti (5) y Ruiz (6); Bertys (6)A (94' Comisso) y Danevitch (5)A. DT: Correa. Suplentes: Figueredo, Fleytas, González Suluaga, Vaamonde y Lasso Carabali.
CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (5); Achucarro (6), Lucero (5), Correa (5)A y Milanesi (5)A; Uñate (5)A, Marengo (4) y Hernán Medina (5) (44' Zálazar -4-, 78' Leonel Rodríguez); Argüello (5); Chávez (5) (36' Nicolás Pérez 5) y Sellecchia (7). DT: Romano-Farías. Suplentes: Castrogiovanni, Carabajal, Ventecol y Franco Velázquez.

Jugado el 4 de marzo
Goles: 8' Basso, 14' Sellecchia y 73' Lomolino. 
Incidencia: 20' Aleman le atajó un penal a Marengo. 
Expulsados: 29' Marengo (doble amonestación) y 79' Argüello (roja directa). 
Árbitro: Sebastián Martínez (4). 
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (buena). 
Público: 200. 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Central Ballester 2