Arenas ganó, goleó y gustó
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Arenas ganó, goleó y gustó

Victoriano arrancó con todo; goleando como visitante 4 a 0 a Deportivo Paraguayo. Se afirma en zona de reducido y sueña con mas (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El resultado no fue para nada exagerado. Cuando se da esto entre equipos de una misma categoría es porque uno hizo un gran partido y el otro jugó muy mal.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Fue superado de principio a fin; física, individual y colectivamente. La sacó "barata" en el primer tiempo en el que solo perdió por un gol; pero en el segundo su rival fue mas efectivo y lo terminó goleando con total justicia. Solo se rescata Saieva, algún chispazo de Cantero (tuvo con un remate de afuera del área la única chance de su equipo en todo el partido) y el arquero Quaranta, que en los goles no tuvo responsabilidad y salvó uno cuando estaban 0-0. 

VICTORIANO ARENAS: Reinicio soñado. Una actuación para ponerla en un marco. Llegó con claridad y profundidad los 90 minutos; con actuaciones individuales superlativas, fluidez en el juego y una gran solidez colectiva. Pase de Acosta para Baki en el primer gol; de Bruno para Acosta en el segundo; de Gómez para Baki en el tercero y de Baki para Tula en el cuarto; todos goles de jugada limpia, ninguno de pelota parada. Deberá repetir actuaciones como esta para ser serio candidato.

EL PANTALLAZO
El público habitual para ver a Paraguayo (cerca de 100 personas) con varias banderas en el alambre pero sin cánticos. Varios técnicos de la categoría como Fabregat o Aguirre. De Arenas, otras 35 personas, la mayoría jugadores no convocados. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (5); Robles (4)A, Larroude (4)A, Ramírez Acuña (4) (45' Montiel 4) y Leguizamón Cáceres (5); León (4) (45' Rivero 5), Saieva (6)A, M.Cantero (5) y V.López (5) (64' Germán González); Coselli (4) y Carballo (4). DT: Miguez. Suplentes: Bazán, Brian Contreras, Jefferson Contreras y Julio Peralta Cabrera.
VICTORIANO ARENAS 4: W.Romero (6); M.Blanco (5)A, Venturini (5), Boleggi (6) y M.López (6); N.Gómez (7), Smith (7), Medina (5) (71' Pastoriza) y J.I.Acosta (8) (72' Tula); Baki Mohamed (9) y Bruno (7) (78' Elizalde). DT: Geldstein. Suplentes: Veliz, Radduso, Negro Villarreal y Liparoti.

Jugado el 7 de marzo
Goles: 31' Baki, 56' Acosta, 67' Baki y 74' Tula. 
Arbitro: Habid (5). 
Cancha: Liniers -local Depotivo Paraguayo- (buena). 
Público: 150. 
Resultado Moral: Paraguayo 0 - Victoriano Arenas 4