Verde esperanza
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Verde esperanza

Gracias al hermoso tanto de Gerónimo Silva sobre el epílogo del partido, Ituzaingó superó a Puerto Nuevo por 1-0. De esta manera, el León quedó a tiro de la punta. Final con polémica en el Oeste, que incluyó insultos al por mayor y un expulsado del banco de suplentes de la visita. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los cambios realizados por Diego Ayoroa le dieron mayor frescura al ataque y, además, derrumbó el cerrojo que había armado el elenco de Campana.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Propuesta interesante con 3 hombres por el frente de ataque, lo cual no significó nada relevante, ya que los delanteros estaban aislados del mediocampo. Carlos Tapia buscó ser el nexo entre ambos frentes, con una destacada movilidad. Él se las ingenió para generar la más clara del local en el primer tiempo: cabezazo que se estrelló en el travesaño a los 30’. No cambió la tónica en el primer cuarto del complemento, por lo que el entrenador mandó a la cancha a Gerónimo Silva y Godoy.  A través de ellos, el encuentro cambió de raíz y se jugó contra el arco de Luciano Berro. Lo tuvo este último ingresado con dos remates, pero falto de definición estuvo.  Cuando el cotejo iba para el cero a cero, apareció Silva con una genialidad para provocar el delirio de la masa local. Sí, con esperanza y fe, el Verde sueña.

PUERTO NUEVO: Avisaba de movida con un remate de Raúl Colombo, a los 2 minutos. Tras esto, no dudó en replegarse y ceder la iniciativa al dueño de casa. Hasta la media hora de juego, el planteo era correcto: Kevin Redondo y Santiago Aguilar cortaban cuanto avance se generaba. Una distracción de la última línea dejaba en soledad a Tapia, quien reventaba el horizontal. Igual planteo para la segunda mitad, que hasta los 15’ era muy bueno. A partir de las variantes de Ituzaingó, comenzaba a perder la solidez presentada y comenzaba a sufrir más de la cuenta. Momentos para el olvido tuvo el conjunto portuario sobre el final del juego: a 4’ del cierre, expulsado desde el banco Carlos Perrona por exceso verbal a un plateísta. Sí, así como lee. Para coronar eso: gol de otro de partido de Silva. Como si fuese poco, tras el tanto se produjo un tumulto en el que Boumerá iba a ser el apuntado al ser acusado de agredir a un alcanzapelotas.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en el Oeste. Unas 850 personas se dieron cita en el Carlos Saacan y acompañaron al equipo en la reanudación del certamen. Cerca de 450 almas estuvieron en la cabecera detrás de uno de los arcos; 250, lateral; 140, platea. Además, 10 allegados de Puerto Nuevo que se ubicaron cerca de los vestuarios. Aliento desde el vamos, al ritmo de “Acá están los pibes de Ituzaingó…”. Uno de los pocos momentos en el que ambas cabeceras se unieron fue al son de “Vamos León, no le falles a tu hinchada…”. Cierre con muchos aplausos y hasta pirotecnia arrojada desde la calle Rondeau.

MAXILIANO LARA (Ituzaingó): Uno de los referentes de la última línea expresó: “No nos sentimos representados por el gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados) porque somos una categoría amateur”. Luego, manifestó: “La problemática de AFA nos perjudica porque los dirigentes luchan para estar al día, pero les deben dinero a ellos”.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (5); Fernando López (5), Lara (6)A, Yossini 5(77’ Petrovich), Serrano (5); Vallejos (6), Peñalba (5), Sarasibar (5) (58’ Gerónimo Silva 8); Tapia (6), Volpi (5)A, Risko (5) (68’ Emanuel Godoy). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Velasco, Martel, Cristaldo, Nicolás Silva.
PUERTO NUEVO 0: Berro (5); Antoni Rodríguez (5), Boumerá (5), Colombo (5), Gómez (6); Colliard (4), Redondo (6)A, Aguilar (5)A (60’ Mac Intyre 5A), Díaz (5) (66’ Ubiria); Peloso (5); Perrona (4) (86’ Montiel A). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Ponce de León, Ramos, Federico Goody, Nicolás Rodríguez.

Jugado el 8 de marzo
Gol: 88’ Gerónimo Silva.
Expulsado: 87’ Carlos Perrona (una vez que se retiró del campo por exceso verbal)
Árbitro: Santiago Mitre (7)
Cancha: Ituzaingó (buena)
Público: 850
Resultado moral: Ituzaingó 1 – Puerto Nuevo 0