Guaraní rompió la racha
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Guaraní rompió la racha

Siempre hay una primera vez, y en la 7ª fecha Guaraní ganó su primer partido en carácter de visitante por la zona Norte del Argentino A, en Concepción del Uruguay a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, y se ubicó en posición expectante, a un solo punto de las posiciones de clasificación. (Foto: Diario Primera Edicion)

Por Página Oficial Guaraní AF

Pero por sobre todas las cosas el gol convertido por Exequiel Narese a los 30 minutos del segundo tiempo, le puede dar a Guaraní la inyección anímica que le hacía falta para encarar con mayor confianza los próximos partidos.

Si bien el local tuvo por mayor tiempo la pelota en su poder, no solamente careció de poder ofensivo, sino que fundamentalmente la cada vez más segura defensa franjeada resultó inexpugnable. siendo las figuras de mayor predicamento no solo los integrantes de la última línea Ramón Valdez, Alan Vester y Tobías Albarracín, sino también, y fundamentalmente,  el arquero Federico Cosentino.

En las tres últimas fechas la valla misionera no tuvo goles en contra y  solo faltaba que los delanteros convirtieran para alcanzar la victoria.

Desde el banco llegaron Cristian Barinaga que lanzó el centro y Exequiel Narese que aplicó el frentazo para lograr el gol de la muy festejada conquista. La jugada la inició Roldán, siguió en los pies de Ramiro Perayra y culminó con Barinaga y Narese.

Es el segundo triunfo como visitante que logró Guaraní desde que Bianco es el técnico. El primero fue en el torneo anterior en Salta frente a Central Norte por 2 a 1, con dos tantos convertidos por Lucas Godoy (que este domingo convirtió el gol del triunfo de Instituto de córdoba).

Si bien la defensa actuó con notable solvencia, conviene destacar que en el medio los entrerrianos tuvieron preeminencia, por lo que la posesión de la pelota y las situaciones de riesgo también, especialmente en el primer tiempo, fueron mayores para los locales.

Pero en el banco estaba la solución para llegar con mayor claridad al arco adversario y por manejo y mayor ductilidad tanto de Barinaga como de Narese tuvieron la virtud de llevar mayor peligro al arco de Orcellet.

Los minutos finales fueron dramáticos (se jugaron seis minutos de adicional) y en más de una ocasión el arquero local llegó al área franjeada para tratar de sacar provecho de alguna pelota parada.

Una victoria como visitante es lo que le faltaba a Guaraní, pues en carácter de local no perdió nunca en la era del "Chaucha", ya que lleva 11 partidos invicto, con seis victorias y cinco empates.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepcion del Uruguay) 0: Orcellet; G. Gómez, Tisssera, Juárez y Ledesma; Robles, Aquino, Scaglia y Sagarzazu; Castilla y Umpierrez. DT: Hilario Bravi.
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1: Cosenntino; Valdez, Vester y Albarracín;  Bonet, Cardozo, Gamarra y Kopp; Pereyra; Noir y Barreto. DT: José María Bianco.

Jugado el 29 de septiembre
Gol: 75´ Narese  -de cabeza-
Expulsado: 90´ G. Gómez 
Arbitro: Marcos Ariel Bocci (Pergamino)
Cancha: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)