En Defensa de la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

En Defensa de la punta

El Halcón no para. Aplastó a Sarmiento en Junín y sigue liderando en soledad, empezando a sacar diferencia sobre los que pelean el tercer puesto. (Foto: Diario La Verdad)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: La convicción de Defensa para ir a buscar siempre: perdiendo, empatando y ganando. 

QUE HICIERON 
SARMIENTO: Segundo partido seguido que le dan vuelta. No termina de definirse como equipo. Dos veces en ventaja, no intentó cerrar el partido replegándose ni tampoco yendo a buscar un gol mas para liquidarlo. Bien Córdoba arriba; algo de Azil y el resto estuvo por debajo de lo que pueden dar; sobre todo Ischuk, que no se comió ningún gol pero tampoco reaccionó acertadamente para salvar alguno. 
DEFENSA Y JUSTICIA: Sigue dando muestras de fútbol y caracter. Había arrancado mejor y le convirtieron. Le costó asimilar el golpe pero tiene una virtud: las muchas variantes para llegar al gol; lo puede hacer desbordando por derecha (como en el primero), asociandosé por izquierda (como en el tercero), probando de media distancia (como en el segundo), o netamente de contra (como en el cuarto). Jugando de visitante en una cancha y ante un rival complicado, siempre quiso mas, incluso en ese lapso del segundo tiempo en el que el partido cayó en un pozo, cuando estaban 1-1. Otra gran actuación de Acevedo, el valioso aporte de Camacho, firme Aguilera atras y acertó Cocca con los cambios (Martínez hizo el tercero y asistió en el cuarto). 

EL PANTALLAZO
El frío nocturno de Junín afectó a la concurrencia. Alrededor de 6 mil personas entre todos los sectores; algo menos de la media habitual. La barra, ahora ubicada en la tribuna lateral, alentó pero sin mucho acompañamiento del resto. Desde el segundo gol de Defensa hasta el final, solo silencio y reclamos al árbitro.

SARMIENTO 2: Ischuk (4); Aguilar (5), Mosset (4)A, Garnier (5) y F.González (4); Azil (6), Sena (5)(75´ Reynoso), Iuvale (5) y M.Díaz (6)(72´ Quiroga); Ferradas (4)(45´ R.López 4A) y Córdoba (7). DT: Lippi. Supl: Etulain, Andrizzi, Tamburelli y Prost 
DEFENSA Y JUSTICIA 4: Pellegrino (5); Báez (5), Aguilera (5), Faccioli (6) y Benítez (6); Busse (6), Acevedo (7)A, Camacho (7)A y Bustamante (5)(75´ D.Martínez); Lucero (6)(45´ B.Fernández 7) y Guerra (5)(84´ Yacob). DT: Cocca. Supl: Arias, M.Fernández, Iglesias y Juárez 

Jugado el 30 de septiembre
Goles: 7´ y 67´ Córdoba, 36´ Lucero, 79´ Busse, 83´ D.Martínez y 90´ B.Fernández
Cancha: Sarmiento (muy buena)
Arbitro: Baliño (3): Se comió un penal para cada lado y no vio una mano clara en la jugada previa del segundo gol local
Público: 6.000
Resultado Moral: 2 - 3