Alem "rompe" redes y puntero
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  L. N. Alem L. N. Alem

Alem "rompe" redes y puntero

El "Lechero" le ganó el clásico de General Rodríguez a Atlas y alcanzó la punta (junto a Ituzaingó). El gol trajo polémica ya que la pelota rompió la red y salió como si no hubiera entrado.

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: El error de Habib al expulsar a Pardo en una jugada que era claramente para amarilla. Esto mas allá que el triunfo de Alem fue justo porque fue mucho mas que Atlas en el primer tiempo.

QUE HICIERON
ATLAS: Un muy flojo primer tiempo -sobretodo la primera media hora- en el que no encontró la pelota ni los circuitos de juego para llegar hasta el arco de Paz. La línea de tres en el fondo fue una invitación para los avances "Lecheros" por ambas bandas. Recién a los 39 minutos pudo hilvanar una jugada que terminó con un remate de Alejandro Martínez totalmente desviado. Lo cierto es que se fue al descanso 0-0 y el segundo tiempo fue mas parejo; de ida y vuelta y con llegadas para ambos. Estaba para cualquiera hasta que Habib expulsa mal a Pardo. A partir de ahí volvió a tomar las riendas del partido Alem, que llegó al gol que generó las quejas y el fastidio de todos los locales. Atlas fue a matar o morir con 10 hombres; dejó espacios para la contra rival pero también convirtió a través de Alcaraz, aunque la jugada fue anulada por off side. Todas las polémicas sumadas generaron un malestar pocas veces visto en la dirigencia de Atlas, que habitualmente tiene un comportamiento ejemplar.

ALEM: En el primer tiempo justificó el triunfo; mas allá que no pudo convertir. Lo superó al local en todos los aspectos. Le faltó estar mas fino en el último toque o en los centros para tener mas chances netas de gol; ya que lo desbordó al "Marrón" por ambos costados constantemente. En el primer rato del segundo tiempo siguió teniendo chances; pero también sufrió las respuestas de Atlas; lo que hacía impredecible el desenlace del encuentro. Pero aprovechó el error arbitral de expulsar a Pardo; y otra vez volvió a ser superior. Suárez Costa se cansó de ganar y ganar por izquierda; hasta que en una subida metió un centro preciso, Maciel anticipó de cabeza y a cobrar; pese a que la pelota dio la sensación que Roa la había manoteado al corner, aunque la realidad es que salió por la red, evidentemente rota. Después el partido se desnaturalizó, perdió chances increíbles de contra pero terminó festejando a mas no poder un triunfo valiosísimo.

ROA SINCERO: En un fútbol argentino en el que todos quieren sacar ventaja y llevar agua para su molino; fue muy elogiable la actitud del arquero de Atlas, que despejó todas las dudas con sus declaraciones: "La pelota entra. Esa es la verdad. Sale porque tiene un agujero grande la red. El árbitraje igual fue pésimo pero esto es largo y vamos a tener revancha".

CORDONE PICANTE: El técnico de Alem manifestó después del partido: "Merecimos el triunfo los 90 minutos. Creo que era un partido muy importante pero no definitorio. Dimos un paso adelante pero falta mucho. El gol fue legítimo; después ellos que tienen la tele que los sigue a todos lados que lo vean bien, que lo vean varias veces así no se lo olvidan nunca mas".

EL PANTALLAZO: Buena convocatoria de Atlas; con algo mas de 450 personas entre todos los sectores. La barra mostró un lindo colorido -telón incluído- y alentó de gran forma con mucha percusión. Varias veces cantaron "Movete Atlas movete..." e intercambiaron muchos insultos y amenazas con los casi 70 allegados de Alem; entre los cuales había varios con camisetas. Los "Lecheros" vivieron el partido como si estaría permitido el público visitante, ya que silbaron la salida a la cancha de Atlas, insultaron euforicamente a quien pasara cerca y terminaron cantando colgados del alambrado. A raiz de esto, una vez finalizado el partido, los locales tuvieron que permanecer un rato adentro del estadio para poder salir.

ATLAS 0: Roa (7); Pardo (5), Ormart (5) y Negrette (4) (71' F.Gómez); Alcaraz (6)A, Prado (5)A, C.Rodríguez (6) y Portillo (4) (65' Cristofanelli); Ferrario (6); Gauna (4) y Alejandro Martínez (4) (45' Cuenca 5). DT: César Rodríguez. Suplentes: De Rosa, Jurchesen, Godoy Gill y Cano.
ALEM 1: Paz (6); Vallejos (6) (65' Cordero), Kulich (6), F.Moreira (5) y Suárez Costa (7); Rogoski (5) (43' Serrano 6), Oviedo (6) y Luna (6); M.Moreyra (5); Maciel (7) y Costa Repetto (4) (77' F.Giménez). DT: Cordone. Suplentes: Cheppi, Garbero, Huguetti y Magno.

(Jugado el martes 14 de marzo)
Gol: 69' Maciel
Expulsado: 60' Pardo (roja directa)
Arbitro: Habib (3)
Cancha: Atlas (excelente)
Público: 550
Resultado Moral: Atlas 0 - Alem 2
Figura: Suárez Costa (7)