Torazo en Puerto Madryn
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Torazo en Puerto Madryn

Nueva Chicago pisó fuerte en el sur: goleó 3-0 al puntero Guillermo Brown, colocándose a sólo cuatro unidades de Argentinos, el por ahora acreedor del segundo ascenso. (Foto: Prensa Guillermo Brown)

Por Diario Jornada

Brown jugó 30 minutos muy buenos pero no pudo convertir y lo terminó pagando caro ante un rival que prácticamente no había pisado el área rival y cuando lo hizo hirió al local, que se desdibujó, perdió la línea y dejó de parecerse al equipo contundente y protagonista.

El saldo, al cabo de dos presentaciones como local, fue de apenas una unidad aunque no abandonó la punta de la tabla, a partir de la ventaja que había sacado y de los resultados negativos de sus rivales directos arriba. 

En cuanto al juego, como pasó ante Central Córdoba, antes del minuto Brown pisó el área y con la misma fórmula. Dematei metió centro bajo y un defensor anticipó a Figueroa que estaba solo debajo del arco. Rivadero lo tuvo de nuevo, pero el pie de González evitó que el balón fuera directo al arco. 

Recién a los 6’ Chicago pudo salir de su campo por el asedio y presión del local en ese tramo, donde dispuso de un par de situaciones claras y dominaba al rival.

Sainz salvó a Chicago otra vez, cuando otro centro al área de Dematei el defensor cabeceó antes que Figueroa y mandó al córner.

Bauman la tiró a colocar pero su remate se fue muy alto, después de una cesión de Figueroa, que había recuperado en tres cuartos de campo.

El Sánchez de Chicago, arquero, le tapó el primero al otro Sánchez, de Brown, cuando este dio media vuelta en el área y sacó un remate bajo. Del córner, Mosca metió un centro cerrado y el balón lo despejaron en la línea aunque los locales reclamaron que el balón había ingresado. 

A los 33’ llegó Chicago con un remate de tiro libre de Cardozo, que buscaba el palo derecho de Mehring, pero el 1 local fue abajo y despejó.

En la segunda que la visita llegó al área convirtió. Mehring salió a destiempo a buscar un centro y Sainz anticipó de cabeza un centro y desniveló. Sin hacer ningún mérito, Chicago se puso en ventaja y le tiró la responsabilidad del juego a Brown, que tuvo chances pero no las concretó.

Chicago volvió al área local, ahora con Palmieri, que cruzó su remate después de una jugada preparada.

Brown se distrajo, se desconcentró después del gol y cometió errores que la visita aprovechó. A los 42’ Melo capitalizó una falla del fondo y cara a cara con Mehring definió a un palo. El 2-0 fue producto de la efectividad de la visita, que supo sacar rédito en un par de maniobras y con 10 buenos minutos complicó al local.

A los 45’ Brown se quedó con uno menos tras un grosero error de Lobo Medina, que las dos veces que le sacó amarilla fue por simulación del adversario. Con todo eso, lo mejor que le pudo pasar al local es que los 45 iniciales se terminaran, para meterse en vestuarios y repensar el segundo tiempo. 

Por primera vez en el certamen, el equipo local tuvo que atravesar una situación complicada en el juego, con dos goles de desventaja y con un jugador menos. Con más corazón que juego, el local fue a buscar achicar la ventaja que sacó Chicago. En un centro de Strada, apareció Figueroa y metió un frentazo que sacó el arquero Sánchez del ángulo. Cuando parecía que Brown encontraba respuestas para descontar, otra pelota perdida al borde del área le quedó a Melo que no perdonó y la clavó abajo dejando parado al golero local para poner el 3-0. El técnico local buscó variantes tratando de achicar le resultado, pero Chicago no retrocedió y apostó a las contras cuando recuperaba en mitad del campo y tuvo un par situaciones para aumentar. 

Brown no encontró variantes, no pudo pasar las líneas de la visita y cuando podía pasar al ataque siempre lo hacía en desventaja. El equipo local ya no pudo parecerse al del arranque del juego y esperó que los minutos se consumieran sin exponerse a otra expulsión pensando en lo que viene, porque más allá de la derrota el equipo portuario no perdió la punta del certamen y sigue manteniendo ventaja sobre sus perseguidores, aunque otros acortaron esa diferencia.

GUILLERMO BROWN 0: Mehring; Pereiro, Caballero (A)(61´ Giordana), Saín (A) y Dematei; Strada (64´ Cacheiro), Rivadero, Sergio Sánchez y Mosca; Bauman (80´ Ramírez) y Figueroa. DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Marcos Pérez, Argüello y Galvalíz
NUEVA CHICAGO 3: Alejandro Sánchez; Palmieri, Adrián González (A), Sainz y Cardozo; Fattori (A), Axel Juárez (A), Brito (A)(71´ Baldunciel) y Melo (79´ Vázquez); Nequecaur (75´ Pumpido) y Aguirre. DT: Rondina. Suplentes: Minaglia, Christian Gómez, Monteagudo y Rizzo

Jugado el 15 de marzo
Goles: 35´ Sainz, 41´ y 59´ Melo  
Expulsado: 45´ Dematei
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Luis Lobo Medina