Los Andes fue mejor y tuvo premio en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Los Andes fue mejor y tuvo premio en el final

El Milrayitas superó en juego al Albiverde, pero no fue hasta el descuento de la segunda mitad cuando se quedó con la victoria gracias a un cabezazo de Linas. Triunfo vital pensando en la tabla de los promedios. (Foto: AFA)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: Los cambios de Biggeri. El DT de Los Andes envió a la cancha a Mendieta y a Linas, que fueron los protagonistas del gol: el primero envió un gran centro, y el segundo lo mandó al fondo del arco.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Los de Lomas de Zamora fueron mejor a lo largo de todo el cotejo. Desde los primeros instantes intentaron llegar al arco rival jugando con la pelota por abajo, y distribuyéndola por toda la mitad de la cancha.
Fue importanteBordacahar, quien complicó a los defensores albiverdes durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo. En la primera mitad quedó solo en varias ocasiones y no pudo definir, y además le dio una gran asistencia a Moreno, que de cabeza pudo haber abierto el marcador cuando su equipo lo merecía con creces.
A pesar de que cerca del final del primer capítulo mermaron su intensidad, los dirigidos por Biggeri salieron enchufados nuevamente en el complemento. El “Chapu” volvió a incomodar y tuvo sus oportunidades, pero además se sumaron otros protagonistas: Mendieta y Linas. Los dos entraron desde el banco y se combinaron bien con Vombergar, generando así varias situaciones de gol.
Y finalmente el Milrayitas encontró el gol en el epílogo del partido. Contra rápida por la derecha, donde Mendieta envió un centro preciso a la cabeza de Linas, quien con un movimiento técnico impecable la mandó al palo más lejano del arquero. Gol y delirio de toda la gente en el Gallardón. 

SPORTIVO ESTUDIANTES: A los puntanos les costó el partido. A pesar de tener la primera clara del partido tan sólo a los dos minutos (gracias a un cabezazo de Distaulo tras un córner), los muchachos de Asad no pudieron tener la pelota y vieron cómo Los Andes crecía cada vez más.
De todas formas, el Albiverde se pudo haber ido en ventaja en la última jugada del primer tiempo. Luego de un desborde por la derecha, se produjo una serie de rebotes dentro del área y luego Marital de arremetida convirtió un gol que fue anulado por una supuesta mano suya, que además le costó una amonestación.
En el segundo tiempo las cosas no comenzaron bien para los cuyanos, pero gracias al ingreso de Santiago Rodríguez lograron tener varias oportunidades de contraataque. El zurdo se ubicó sobre la derecha y fue partícipe de varios ataques que sobre el final del partido pudieron haberle dado los tres puntos a su equipo, colaborando tanto con asistencias como peligrosos remates al arco. 

EL PANTALLAZO
El partido tuvo lugar en una soleada tarde de domingo en Lomas de Zamora, localidad cabecera del partido homónimo. Buena asistencia de la parcialidad local, sobre todo en la platea que se vio casi completa. La popular se fue poblando con el transcurso del primer tiempo, a medida que fueron ingresando los simpatizantes
A pesar de lucirse muy pocas banderas (todas con el escudo del club), la gente de hizo sentir a lo largo de todo el partido motivada por el buen desempeño de los jugadores dentro de la cancha.
Los cánticos más escuchados fueron de apoyo al equipo de sus amores, como el que dice: “Este es el año, Los Andes, no le falles a tu gente…”. También se escuchó: “No sé cómo voy, no sé cómo vengo, sólo sé que vengo a alentar…”.
También hubo tiempo para acordarse del clásico rival, el Gasolero: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es de Temperley…”.
En la segunda mitad pudieron oírse bombas de estruendo provenientes de la popular, y de allí también surgió el cántico del final, luego de que se produjera el gol del triunfo de Los Andes: “A mí no me interesa en qué cancha jugués…”.
Gran festejo de toda la gente de la platea luego del triunfo.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (6); Maximiliano Barreiro (6), Gabriel Tomasini (4), Maximiliano García (4), Francisco Martínez (5); Mariano Puch (5) (62’ Junior Mendieta), Ramiro López (4), Gustavo Turraca (5), Emanuel Moreno (4); Cristian Bordacahar (7) (69’ Matías Linas)y Andrés Vombergar (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Juan Bravo, Rodrigo Ayala, Saúl Nelle y Luis Zeballos.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Facundo Lupardo (5); Yeison Murillo (4), Leandro Corulo (5), Brayan Sosa (5), Juan Manuel Marital (6) (58’ Santiago Rodríguez 6); Alejo Distaulo (6), Jonathan Mazzola (5), Maximiliano Bustos (6), Daniel Martínez (5) (93’ Facundo Ponzio); Roberto Moreira Aldana (5) y Leonel Felice (4) (86’ Gabriel Chironi). DT: Omar Asad. Suplentes: Pablo Adasme, Marcelo Mosset, Miguel Monay y Agustín Curima.

Jugado el 19 de marzo.
Gol: 92’ Matías Linas.
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (6)
Asistentes: Diego Martín y Martín Giampaolo.
Público: 1500
Resultado moral: Los Andes 3 – Sportivo Estudiantes 1

DECLARACIONES

Aníbal Biggeri (DT de Los Andes): “Teníamos que ganar, era un partido muy difícil. Nosotros siempre miramos las dos tablas, y este era un partido importante para la tabla de abajo. Me voy conforme con el resultado, pero sabiendo que hay muchas cosas para corregir. Había que ganarlo como sea”.

Omar Asad (DT de Sportivo Estudiantes): “Con el ingreso de Rodríguez buscamos claridad. Intentamos lastimar con su frescura, llegando por afuera. La anulación del gol (de Marital) nos perjudicó, pero es así, a veces se equivocan a favor y otras en contra. El empate era bárbaro porque estábamos muy bien, con el partido controlando. Ellos no estaban brillando y nosotros estábamos bien parados. El juego estuvo muy parejo, hubiera estado bien el empate”.