No todo es color de "rosa"
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Platense Platense

No todo es color de "rosa"

Platense no pudo extender su serie triunfal y solo pudo igualar ante un Fénix que le dificultó bastante el juego, aun jugando casi todo el tiempo con uno menos. (Foto: AFA)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El esquema planteado por el “cuervo” provocó que el “marrón” no encontrara los espacios necesarios como para marcar desequilibrio tanto en el campo de juego como en el marcador.
  
QUE HICIERON
FÉNIX: Tuvo un buen primer tiempo en base a la presión permanente del medio campo y la habilidad de Presedo para generar las mejores intenciones en ofensiva. Justamente el volante fue quien logró poner en ventaja a su equipo tras un centro de la izquierda, que recibió cerca de la media luna pegado a su marcador y dominó en un rápido movimiento para quedar cara a cara con el uno y mandar la pelota al fondo del arco. Salvo en el empate posterior, no había cometido errores en el sistema planificado, pero la expulsión de Chieffo tras el descanso hizo que dejara de mirar un poco hacia adelante para evitar que su arco corriese peligro. Con dos líneas de cuatro bien marcadas y Giménez casi como único punta,  pasó a depender casi exclusivamente de algún contragolpe para llegar hasta Desábato. Cuando la búsqueda de Platense se hizo permanente con algunos tiros de media distancia, apareció la seguridad y tranquilidad de Pérez bajo los tres palos.  
 
PLATENSE: No pudo volcar en la cancha todo lo que venía mostrando en la racha de victorias consecutivas porque el rival no lo dejó y porque sus figuras desequilibrantes estuvieron algo apagadas, fundamentalmente en la primera parte. Recién pasada la media hora y estando abajo en el marcador logró generar una buena jugada a partir de un envío desde la derecha que Vizcarra desvió y encontró a Rodríguez en el segundo palo para establecer la igualdad. El descanso le permitió corregir algunas cosas y volvió al campo con bastante decisión y a la vez tranquilidad para buscar el camino correcto de abrir el cerrojo que le planteaba Fénix. Bustos entró más en juego y no solo trató de abastecer a sus compañeros, sino que también empezó a buscar el arco con remates desde afuera del área, que terminaron siendo controlados por el arquero. A diez del final, Vazzoler tuvo el triunfo de cabeza, pero Pérez tuvo una tapada espectacular que terminó cerrando el empate.
 
EL PANTALLAZO
Al ser un partido a puertas cerradas, solo pudieron ingresar los allegados más cercanos de Fénix (30) y los periodistas acreditados (30) en la platea, mientras que la delegación calamar (60) se ubicó en la tribuna aledaña. El silencio se fue quebrando a medida que corrían los minutos y bajaban quejas hacia el árbitro, tanto de un sector como de otro, reclamando faltas y tarjetas casi en forma constante. El grito del gol “cuervo” se oyó fuerte, pero más intenso fue el festejo de la gente “calamar” en el empate, que incluyó el estirado relato de las varias transmisiones partidarias presentes. Un garrapiñero logró pasar los controles y vendió toda su mercadería, beneficiado de la ausencia de los tradicionales “chori” o hamburguesas.
 
FENIX 1: Agustín Pérez (6); Humberto Vega (5), Nicolás Cherro (6), Juan Rodríguez (5), José Ramírez Agudelo (5); Nicolás Chieffo (5); Federico Presedo (7), Iván Becker (6) y Maximiliano Badell (5) (57´ Emiliano Gianunzzio 6); Marco Gaggino (6) (69´ Franco Sosa 5) (92´ Facundo Ruiz) y Martín Giménez (5) A. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Nicolás Francese, Lautaro Schinea, Brian Almeida y Diego Molina Fariña.
 
PLATENSE 1: Andrés Desábato (5); Emiliano Carrasco (6), Leonardo Talamonti (5), Gabriel Mannino (5) (62´ Adrián Reta 5) y Franco Cabral (5); Luis Quiroga (5) (69´ Francisco Vazzoler 6), Fernando Lorefice (5), Emmanuel Carreira (5) (62´ Agustín Palavecino 5 A) y Jonathan Bustos (6); Patricio Rodríguez (6) y José Vizcarra (5). DT: Omar Labruna. Suplentes: Nicolás Felker, Darío Leguiza, Miguel Conicelli y Lucas Galán.
 
Jugado el 19 de marzo.
Goles: 18´ Presedo y 37´ P. Rodríguez.
Expulsado: 48´ Chieffo, por juego brusco.
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Asistentes: Juan Barrionuevo y Fernando Rodríguez.
Cuarto Árbitro: Diego Colombo.
Cancha: Sportivo Italiano – local Fénix- (Buena). 
Público: Se jugó a puertas cerradas. 
Resultado Moral: Fénix 1 – Platense 1.