Ninguno pudo despegar
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Ninguno pudo despegar

En Burzaco 1-1 entre San Martín y Argentino de Merlo. El punto no conformó a nadie, ya que ambos necesitaban imperiosamente ganar (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un partido intenso, aunque mas luchado que jugado, ambos tuvieron su momento y no lo supieron aprovechar. 

QUE HICIERON:
SAN MARTIN: Fue mas que su rival en el primer tiempo y en los primeros 15 minutos del segundo. De haber un ganador debió serlo. En el primer tiempo su superioridad fue por intenciones y dominio territorial, porque llegadas de real peligro tuvo pocas: el gol (una media vuelta en el área de Ledesma), un gol anulado a Ismael Rodríguez (pateó de afuera del área pero un jugador en off side obstaculizó la visual del arquero en el recorrido del balón) y alguna mas. En los primeros 15 del segundo tiempo a ese dominio le agregó situaciones de riesgo; tuvo 3 o 4 pero después la visita comenzó a responder avance por avance. La última media hora fue de ida y vuelta, con mucha pelotas paradas para ambos. El "Ruso" Scurnik lo terminó salvando atajando un penal, justo en el dia que cumplía 100 partidos en Sanma y sus dirigentes lo homenajearon por esto.

ARG. de MERLO: Flojo primer tiempo, en el que sino hubiera sido por ese terrible derechazo de Fleitas (de media distancia la puso contra un palo, golazo), se hubiera ido perdiendo a los vestuarios. También sufrió en el primer lapso del complemento, pero después se acomodó. Fue clave el ingreso de Duche, que desequilibró constantemente y a él le hicieron la infracción del penal (Aritto); le faltó convertirlo para ser la gran figura de la tarde. Un punto que mantiene la diferencia con Cambaceres y pasó una fecha mas.

EL PANTALLAZO: Cerca de 1200 personas entre todos los sectores locales. La tribuna de "Arzeno" -en proporción- lució mas llena que la oficial local. Buen aliento de ambas barras, con mucha percusión. De Argentino de Merlo 20 allegados en el sector asignado.

SAN MARTIN 1: Scurnik (7)A; Aritto (5)A, Passarelli (5), Benavente (5) e I.Rodríguez (6)A; Monzón (4) (68' Marzoratti), E.Cardozo (5) (79' L.Fagundez) y Barabas (7); H.Cardozo (6)A; Ledesma (6) y Brianese (4). DT: Galeano. Suplentes: F.Diaz, I.Giménez, Barrionuevo, Mociulsky y L.Vera.
ARG. MERLO 1: Cabrera (6); Ursino (5), S.Pérez (6), Gutiérrez (5)A y L.Pérez (6); Jaime (5) (66' Avalos), Perelman (5) y R.González (5) (45' Trotta 6); Fleitas (6) (57' Duche 7); Maldonado (5) y Zampini (5)A. DT: Quiroga. Suplentes: Aurrecochea, Dizeo, Quintana y Davio.

(Jugado el lunes 19 de marzo)
Goles: 29' Ledesma y 32' Fleitas.
Incidencia: 78' Scurnik le atajó un penal a Duche
Arbitro: Seco (5)
Cancha: San Martín (muy buena)
Público: 1200
Resultado Moral: San Martín 2 - Arg. Merlo 1
Figura: Barabas (7)