El show del pelotazo fue para San Telmo
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Fénix Fénix

El show del pelotazo fue para San Telmo

Con un gol de "Beto" Martínez, el Candombero se impuso 1-0 sobre Fénix en un partido en el que la pelota viajó más por los aires que por el césped. (Foto: Matías Murquía)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Dentro de un trámite que pareció una competencia para ver quien trataba peor a la pelota (sacaron tres balones fuera del estadio e innumerables fueron a parar a la tribuna y al estacionamiento), San Telmo fue el único que, además, mostró algo de ganas de ganarlo. Y con eso le fue suficiente.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Se sacó la pelota de encima casi todo el partido. Los que podían generar algo no aparecieron (Melillo) o lo hicieron en cuentagotas ("Beto" Martínez). Apenas Ruano intentó poner la pelota al piso, pero no encontró un solo compañero que entrara en esa sintonía. Kissner y Segundo quedaron prácticamente desconectados del equipo, aunque éste último con su habitual aplomo terminó siendo clave, ya que bajó la pelota en el gol de Martínez. Abajo se mostró sobrio, pero ninguno se puso colorado a la hora de reventarla lo más lejos posible. En el segundo tiempo jugó unos metros adelantados, y a fuerza de remates de media distancia fue avisando. Agustín Pérez se lo sacó a Martínez, pero unos minutos después el propio "Beto" tuvo revancha y estampó el 1-0. Con pragmatismo y efectividad le alcanzó para sumar de a tres.

FÉNIX: De haberse animado un poco más, podría haber lastimado al Candombero. Entró en el juego del pelotazo, enviando la número cinco lo más lejos posible. Presedo y Badell casi no participaron, prevaleciendo el medio combativo conformado por Gianunzio y Becker, que luchó pero no jugó. Ni siquiera tuvo rebeldía en el segundo tiempo, cuando Telmo se adelantó unos metros, dándole la posibilidad de aprovechar más los espacios. Barraza no cobró un claro penal de De Maneses sobre Badell, y recién tras el 0-1 salió un poco. En el final, un cabezazo de Cherro se fue muy cerca del palo. Poco, hasta para llevarse un punto. 

EL PANTALLAZO
Mil personas de Telmo. Colgaron 24 banderas como "Villa Tranquila", "La Boca" y "El aguante continua", entre otras, más 12 tirantes dos atravesadas y una docena de palo. Hubo percusión, aunque las trompetas desafinaron los 90´. Repertorio clásico con "Las hinchadas de la B, son las más p... de la Argentina/ ya estoy cansado de ver, la visitante siempre vacía..." y "No sé como voy, no sé como vengo...". A los 10´ del complemento, de la tribuna de atrás del arco le tiraron un objeto al arquero Agustín Pérez, por lo que el encuentro se detuvo unos instantes. Muy buena despedida tras el triunfo. De Fénix, una veintena en su sector.

SAN TELMO 1: De Maneses (5); Leiva (6), Guillermo Esteban (6), Correa (6) y Wagner (6); Alberto Martínez (6)(90´ Emiliano Callegari), De Tomaso (5) y Ruano (6)(65´ Mateos); Melillo (5); Kissner (4)(59´ Ezequiel Ruiz 6) y Segundo (6). DT: Franzoni. Suplentes: Matinella, Ramiro González, Acevedo y Piris 
FÉNIX 0: Agustín Pérez (6); Humberto Vega (6)(55´ Facundo Ruiz 5), Cherro (6), Juan Rodríguez (5) y Ramírez (5)(86´ Sandoval); Presedo (5), Gianunzio (5), Becker (5) y Badell (5)(76´ Sosa); Gaggino (4) y Martín Giménez (4). DT: Svampa. Suplentes: Francese, Cabrera, Botari y Fariña

Jugado el 22 de marzo
Gol: 84´ Alberto Martínez
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Barraza (4)
Público: 1000
Resultado moral: San Telmo 1 - Fénix 0