Cantó para seguir en la cima
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Comunicaciones Comunicaciones

Cantó para seguir en la cima

Deportivo Morón logró un gran triunfo, al vencer a Comunicaciones por 3-0. De esta manera, dejó atrás la derrota en el epílogo del pasado martes y mira a todos desde arriba. Damián Akerman (gol 150 en el Gallo), Nicolás Ramírez y Matías Pardo anotaron los goles del triunfo. (Foto: Siempre con Comu)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El tanto de Ramírez en el inicio del segundo tiempo, fue un golpe letal para la visita. A partir de ese momento, lo que quedó de partido estuvo de más.

QUE HICIERON: DEPORTIVO MORÓN: Buscó los tres puntos desde el minuto cero: las subidas de Nicolás Ramírez y, sus asociaciones con Rodrigo Díaz alimentaban la ilusión; pero no lograba estar fino en el último pase. Avisaba a los 22’ con un cabezazo de Ramírez, que se iba junto a un poste, tras esto, bajó un poco el ritmo al no encontrar profundidad. Apenas pasada la media hora de juego, Damián Akerman iba a aprovechar un regalo de Giovini y abría el marcador. Se iba por lesión el Rengo, tras una buena jugada individual (Matías Pardo, el reemplazo). El mediocampista ex Lanús y Atlanta, aprovechaba una tardía salida del uno visitante, y de cabeza dejaba el 2-0 a los 2’ del complemento. La superioridad del Gallo iba a acrecentarse tras la expulsión de Barrionuevo. Una gran jugada colectiva era finalizada por Pichín Pardo, quien con un remate cruzado dejaba el 3-0. Mucho toqueteo, sin generar demasiado peligro y el ritmo a su antojo ante un rival que a esa altura, ya no opuso resistencia alguna.

COMUNICACIONES: Flojo partido del equipo de Alejandro Orfila a lo largo de todo el cotejo. Hernán Ruquet sufrió una y otra vez con Nicolás Ramírez. Volcó sus acciones por la banda derecha, pero Cristian Varela no tuvo una buena tarde y ninguna jugada pudo ser terminada de manera óptima. Un débil remate de Nahuel Estévez, luego del tanto de Akerman fue toda la faena de Comu en el primer tiempo. Cual piña al mentón, fue el segundo tanto del local; desde ese momento, el nerviosismo se apoderó del visitante. Producto de esto, era expulsado Federico Barrionuevo por una patada desde el suelo a Broggi. El flojo retroceso en el tercer tanto, dejaba expuesto a un equipo desarmado, sin idea alguna. Sólo el ingreso de Martín Rose permitió generar cierto peligro. Una buena de corrida de él y, posterior anticipo de Maximiliano Zárate fue lo más claro del cotejo. Dura (y merecida) derrota.

EL PANTALLAZO: Cerca de 7.500 personas deliraron con el excelente triunfo del equipo de Walter Otta. Buen recibimiento con muchos papeles y bastones inflables desde la popular. En la cabecera, más de 4000 almas y allí se vieron trapos como: “La banda del Loco Nene” o “Los Borrachos de Morón”, con esa inscripción una bandera que cruzaba a los tirantes (5 en total). Además, 20 cintas rojas y blanco a lo alto de la popular. Mucho canto contra Chicago a lo largo del partido: “…Prepárate Mataderos, que te vamos a matar…” o “ya lo veo (2), sino gritamos todos, parecemos Mataderos”.  El público se completó con 3200, aproximadamente, en la platea que tuvo un duelo exclusivo con López Aldázabal y cerca de 300 simpatizantes en el sector frente a este. Gran despedida al son de: “Yo soy del Gallo porque el mundo me hizo así…”. De Comunicaciones, 40 allegados.

WALTER OTTA (DT MORÓN): “Dimos una muestra de carácter que no era fácil. Estamos contentos y vamos a pelear hasta el final”, manifestó el entrenador una vez concluido el encuentro.

DAMIÁN AKERMAN (MORÓN): “Demostramos que estamos vivos y mostramos mucha actitud”, afirmó el delantero. Luego, agregó: “Estoy muy feliz con haber llegado a los 150 goles y es muy importante para mí”.

SUPERGOLEADOR: Mejor cumpleaños imposible para Damián Akerman. El 9, llegó a los 150 goles con la camiseta de Deportivo Morón y, además, anotó el tanto número 100 desde la inauguración del Nuevo Francisco Urbano.

DEPORTIVO MORÓN 3: Milton Álvarez (6); Ferreira (6), Broggi (6), Mayola (6), Nicolás Martínez (5); Giménez (7)A, Lillo (6), Guzmán (6)A, Nicolás Ramírez (8) (79’ Toledo); Rodrigo Díaz (6) (40’ Matías Pardo 6A), Akerman (7). DT: Walter Otta. Suplentes: Angelloti, Perales, Minici, Montero.

COMUNICACIONES 0: Giovini (3); Ruquet (4), Banegas (5), Gay (4), Ramella (4)A; Varela (4) (62’ Asprea), Estévez (5)A, Melo (4)A (55’ Rose 5), Aguirre (4); Federico Barrionuevo (4),  Maximiliano Zárate (5) (68’ Salazar). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Yacaruso, Silguero,  Miraglia, Soria.

(Jugado el 25 de marzo) Goles: 31’ Damián Akerman, 47’ Nicolás Ramírez, 63’ Matías Pardo. Expulsado: 55’ Federico Barrionuevo (agresión) Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5) Cancha: Deportivo Morón (buena) Público: 7.500 Resultado moral: Deportivo Morón 3 – Comunicaciones 0