Punto y final para las rachas
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Crucero del Norte Crucero del Norte

Punto y final para las rachas

Nueva Chicago y Crucero del Norte igualaron 1-1 en Mataderos, donde el Torito no pudo prolongar su serie de victorias consecutivas y dejó la posibilidad de descontarle puntos al líder Guillermo Brown. El Colectivero terminó con ocho caídas al hilo fuera de su casa. (Foto: Prensa Chicago)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Una genialidad de Nicolás Castro puso en ventaja a la visita, mientras que la sociedad entre Marcos Aguirre y el eterno Christian Gómez permitieron la paridad antes de que el panorama se pusiera difícil. Alejandro Sánchez, cerca del cierre, tuvo una doble atajada que impidió la victoria del equipo de Misiones.

QUE HICIERON: Nueva Chicago: El buen circuito del medio campo fue insuficiente para que arriba pudiera ser reflejado en el marcador. Pese a la propuesta ambiciosa de Sergio Rondina, mediante un 4-2-1-3, al Verdinegro le costó tener profundidad. Logró inquietar con algunas pinceladas de Christian Gómez, Marcos Aguirre -este envió el centro para el cabezazo de Gomito en la igualdad definitiva- y Alejandro Melo, muy picante por el costado derecho. Federico Fattori y Matías Vera se complementaron de maravillas en las cercanías al círculo central, aunque Chicago siempre careció de variantes para lastimar en los metros finales. Si bien insistió hasta último momento, se quedó con un punto que no le permitió achicar la brecha con Guillermo Brown ni Argentinos, los dos conjuntos en zona de ascenso.

Crucero del Norte: Supo maquillar sus defectos y explotar sus virtudes, debido a que redujo el margen de error atrás, dio batalla en el medio y se las ingenió para contar con algunas posibilidades claras adelante. Además de abrir la cuenta con una maniobra brillante de Nicolás Castro -dejó dos rivales en el camino, descargó para un compañero, buscó la pared y definió con un toque suave por arriba-, formó pequeñas sociedades para arrimarse eventualmente al Oso Sánchez, fundamental cerca del cierre. Es que el arquero se lució a través de una doble atajada: primero tapó un mano a mano ante Iván Molinas e inmediatamente le negó el gol del triunfo a José Dujaut. Crucero, con un libreto sencillo, basado en líneas juntas, ordenadas y prácticas para rechazar o apostar al contragolpe, se llevó un punto que derribó la racha de ocho caídas consecutivas como visitante.

EL PANTALLAZO: Unos 12.000 fanáticos acompañaron al Torito en el estadio República de Mataderos, donde el colorido fue muy bueno, como siempre. El apoyo también estuvo a la altura de las circunstancias, más allá que durante los últimos minutos la mezcla entre ansiedad y nerviosismo ganó terreno. Antes de que comenzara el partido, la exigencia fue "dale, dale, dale, Vé, hoy te vinimo' a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar". Una vez iniciado el encuentro, buena parte del repertorio apuntó hacia Liniers. ¿Un ejemplo? "Por eso yo te quiero ver llenar una popular, no llenás una tribuna, y fuiste campeón mundial, ay, Vélez Sarfield, tu hinchada me da risa", fue uno de los gritos. Otro hit fue con respaldo total hacia los colores: "Hay una cosa que yo no puedo dejar es irte donde vayas a jugar". Para destacar, un hincha que en el afán por escupir a Federico Domínguez, expulsado en la visita, sufrió un fuerte golpe al bajarse del techo que cubre la zona con destino a los vestuarios. De Crucero, 17 allegados. Entre ellos, nada menos que Oscar Ruggeri, cuyo hijo fue suplente en el equipo de Misiones.

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (6); Gonzalo Vivas (6), Nicolás Ayr (5), Nicolás Sainz (6), Marcelo Cardozo (6); Matías Vera (6), Federico Fattori (6); Marcos Aguirre (7)(83' Maximiliano Brito); Alejandro Melo (6), Luciano Nequecaur (5)(77' Facundo Pumpido) y Christian Gómez (7)(69' Fernando Valenzuela). DT: Sergio Rondina Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Axel Juárez y Lucas Baldunciel

CRUCERO DEL NORTE 1: Ignacio Arce (5); Alejandro Pérez (6), Delio Ojeda (6), Federico Domínguez (5), Rodrigo Lechner (4); Nicolás Castro (7)(78' Iván Molinas), Cristian Britos (5), Joel Arévalos (5), José Dujaut (5); David Váttimos (4)(71' Leandro Fernández) y Enzo Bruno (4)(83' Pablo Stupiski). DT: Héctor Rivoira
Suplentes: Emilio Rébora, Stephan Ruggeri, Federico García y Maximiliano Batista

(jugado el 25/3) Goles: 40' Nicolás Castro y 47' Christian Gómez
Expulsados: 87' Federico Domínguez y Alejandro Melo, por agresión mutua
Cancha: Nueva Chicago (buena) Público: 12.000
Árbitro: Mario Ejarque (6) Asistentes: Matías Beares y Nicolás Bravo Árbitro suplente: Marcelo Habib
Resultado moral: Chicago 1- Crucero 1