Volvió el Dragón y sigue peleando arriba
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Volvió el Dragón y sigue peleando arriba

El equipo del Bajo Belgrano no se baja de la pelea por el ascenso directo, derrotó a Barracas Central 2 a 1, y no le pierde pisada a Morón y a Atlanta. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: Fernando Enrique y Emiliano Terzaghi ; ambos jugadores desequilibraron en los primeros 60 minutos del partido por las bandas y gestaron los goles de “Defe”.
 
QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Con varias bajas por suspensión, el Barraqueño sufrió como nunca por ambas bandas, siendo desbordados permanentemente ambos laterales. Si bien en los primeros 5 minutos pareció acomodarse bien, y hasta tener alguna opción de peligro, después del 0-1 se desmoronó y nunca se pudo reacomodar en el campo. En la vuelta del goleador Juan Martín, le faltó un socio por las bandas, ya que ni Galeano ni Víctor Gómez pudieron abastecer al número nueve (Abel Soriano estuvo entre los suplentes). En el inicio de la segunda mitad, Balbuena le cometió un infantil penal a Terzaghi que Enrique cambió por gol, y ya con 2 goles para remontar, solo se dedicó a tirar centros, ahí, Nardozza mandó al campo a Bevacqua y a Iván Tapia, quienes le dieron un poco de aire fresco y solo a fuerza de centros lo fue arrinconando a Defe contra su valla. Descontó con un cabezazo de Martín tras un buen centro desde la izquierda de Sproat, pero terminó dando la imagen de ser un equipo sin ideas.

DEFENSORES DE BELGRANO:  A priori era un partido complicado, pero Della Picca lo leyó bien, y jugó con el ancho de la cancha; Enrique se paró como volante adelantado por la derecha, mientras que Terzaghi y Ezequiel Aguirre desnivelaban por la izquierda, siempre bien respaldados por Nadal. El gol de Soriano tras un rebote en el palo, le dio tranquilidad y manejó la pelota con cautela y precisión. Sosa y Baima se repartieron la tarea de recuperar la pelota y jugarla con seguridad al pie de sus compañeros, y los centrales nunca se complicaron a la hora de despejar el peligro, manteniendo bien marcado al grandote Martin. El complemento pintaba para que sea goleada, después del gol de penal de Enrique, pero la seguidilla de partidos le jugó en contra y varios de sus jugadores se quedaron sin piernas. Así perdió la intensidad y Barracas aprovechó para llenar de centros el área, y en la única en la que los centrales fallaron, vino el descuento tras una floja reacción de Anconetani. Luego no sufrió inconvenientes para aguantar el resultado y mantenerse tercero en un torneo que lo tiene como protagonista.

EL PANTALLAZO
Cálida tarde en Olavarría y Luna, la popular contó con unas 250 personas, en el centro adornada con 4 tirantes y una cruzada de “Zavaleta” en el alambrado colgaron 4 banderas: “la banda de Barracas”;”villa 21”; tierra amarilla” y “anchoris”. Bastante percusión, pero con escaso aliento; se escucharon cantos en contra de San Telmo y de San Martín de Burzaco, y después del descuento se hicieron escuchar con el famoso “esta tarde cueste lo que cueste…”, y reclamando varios penales inexistentes. Despedida con indiferencia a un equipo que no contagia a su gente. Por el lado de la visita, 40 allegados que vivieron eufóricamente todo el partido en la tribuna que da a la calle Luna y que se pudieron retirar sin ningún inconveniente.
 
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Batallini (4)A, Chmil (5),  Balbuena (4),y Pastafiglia (4); Sproat (6), Tévez (5)(51’ Iván Tapia 5), Minutillo (4)A y Seccafien (4)(60’ Bevacqua 5); Galeano (4)(45’ Víctor Gómez 5) y Juan Martín (5). DT: Nardozza. Suplentes: Piatta, Matías Tapia, Maxi Rodríguez y Abel Soriano. 
DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (5); Podestá (5), Goux (7), Iglesias (6)(70´ Gonzalo Aguirre) y Nadal (6); Enrique (7), Sosa (5), Baima (6) y E. Aguirre (7)(65´ García 4); Terzaghi (7)(77’ Buono) y Andrés Soriano (6)A. DT: Della Picca. Suplentes: Mittelman, Palacios, Ereros y Osan.
 
Jugado el 25 de marzo
Goles: 9’Andrés Soriano; 49’Enrique (de penal) y 73’ Juan Martín. 
Cancha: Barracas Central (muy buena) 
Árbitro: Stoklas (5) 
Público: 450 
Resultado moral: Barracas Central 0 – Defensores de Belgrano 2