Partidazo en Chaco
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Chaco For Ever Chaco For Ever  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)

Partidazo en Chaco

Chaco For Ever igualó sobre la hora 4 a 4 en un partidazo ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 8ª fecha del Argentino A. Los albinegro lo ganaban 3 a 1 al finalizar el primer tiempo y luego en el complemento lo pasaron a perder. Sobre la hora, Aldo Visconti autor de tres goles, marcó el empate definitivo. La otra conquista para los locales la hizo Pedro Brítez; en tanto Jonhy Aquino en dos oportunidades, Juan Tissera y Lucas Ojeda completaron para la visita. (Foto: El Aguante Deportivo)

Por El Aguante Deportivo


El equipo de Daniel Cravero se encontró con el primer gol a los cinco minutos luego de un desborde de Nicolás Silva, que metió un centro al área y el flaco Visconti de cabeza puso el 1 a 0. Esto le cambio los planes al lobo entrerriano que tuvo que salir unos metros adelante y dejó espacios para que el negro insista entre los centrales.

A los 17 minutos Alsugaray ganó metros por izquierda y habilitó a Visconti para que este conquiste el 2 a 0. El primer asistente levantó la bandera en un aparente off side de Silva, pero el juez principal convalido la jugada entendiendo que el delantero no participa de la acción. Esto generó el reclamo airado de los jugadores entrerrianos.

For Ever siguió presionando en el medio con Barlessi y Benítez, pero este último se retiró lesionado a los 21 minutos por una contractura e ingreso en su lugar Cristian Tabaqui. Gimnasia adelantaba su línea pero no era prolijo, aunque encontraría en una desinteligencia de los centrales la posibilidad del empate. Mattos y Alarcón chocaron en una pelota área y esto habilitó a Carlos Castilla para quedar mano a mano con Rodrigo Abadie. El arquero albinegro derribó al delantero visitante y el juez marco penal, que luego fue convertido por el capitán Jonhy Aquino.

Un minuto más tarde For Ever volvió a sacar ventajas con un remate cruzado de Pedro Brítez que venció la valla de Catriel Orcellet para el 3 a 1. Con ese resultado se baja la persiana del primero tiempo, ajustándose el resultado a lo que habían propuesto uno y otro equipo.


En el complemento y con la diferencia de dos goles, For Ever pretendía dejarlo venir a Gimnasia para sacar provecho de la contra. Promediando el cuarto de hora el entrenador visitante Hilario Bravi movio el banco, los sacó a Castilla y lo pudo a Lucas Ojeda. Justamente el propio Ojeda iba a conseguir el descuento a los 16 minutos luego de recibir un pase de izquierda a derecha y definir ante la salida de Abadie, 2-3.

Los dirigidos por Cravero seguían esperando la iniciativa de la visita y mientras tanto Gimnasia utilizaba la banda derecha con Umpiérrez para generar algo de juego. Un tiro libre en tres cuarto de cancha dejó al descubierto una falla crucial para el partido cuando el arquero Abadie quiso tomar un centro y se le escapó el balón. Por ese sector ingresó sólo Aquino y con remate certero empató el juego 3 a 3.

Ni la gente, ni el cuerpo técnico, ni los jugadores podían entender lo que estaban presenciando. Hace unos minutos lo ganaban 3 a 1 y ahora la igualdad le sonreía a los de Concepción del Uruguay. Parecía una clásica versión de una película de suspenso. Inmediatamente el entrenador local dispuso de un cambio, saco del fondo a Mattos para marcar con tres en el fondo y lo incluyo a Cesar Martínez tirado por el sector derecho.


A los 34 minutos llegó nuevamente otra distracción defensiva, perdieron la marca de Tissera y el lateral de cabeza marco el 4 a 3 para el lobo. Baldazo de agua fría, sacudón para la defensa del negro que volvió a marcar mal y la paga fue encontrarse con las manos vacías. Por si fuera poco Scaglia tuvo el quinto pero su disparo pegó en el palo derecho de Abadie.

La gente empezó a empujar de las tribunas y For Ever le puso garra, alma y corazón para tratar de llegar nuevamente con peligro al arco de Orcellet. A los 45 minutos con la angustia del final el flaco Visconti puso de cabeza el 4 a 4 para desahogo de los hinchas.

Esta película de viernes tuvo una escena más que pudo ser el final feliz. Silva fue golpeado por Ledesma, quien se fue expulsado dejando a los entrerrianos con diez hombres. Ese tiro libre lo ejecuto Barlessi, su disparo fue cerrado contra el área, la pelota quedó picando unos metros delante del arco sin que nadie la pueda empujar y ante la desesperación del público que veía desvanecerse una nueva posibilidad de sumar un triunfo en el Gigante.


For Ever y Gimnasia empataron en un partidazo de ocho goles, con emociones y sensaciones que hasta el pitazo final tuvo un resultado incierto. De todas formas, el negro sigue en racha adversa, no suma de a tres y otra vez por errores propios que termina pagando indefectiblemente muy caro.


Chaco For Ever 4: Abadie; Bareyro (86´ Gomez), Matto González (78´ Martinez), Alarcón y Ricardone; Brítez, Benítez (21´ Tabaqui), Barlessi y Alzugaray; Silva y Visconti. DT: Daniel Cravero.

GIMNASIA (Concepcion del Uruguay) 4: Orcellet; Tissera, Juárez y Ledesma; Suárez (62´ Pintos), Aquino, Scaglia y Sagarzazu; Robles (77´ Cardozo); Umpiérrez y Castilla (60´ Ojeda). DT: Hilario Bravi.


Jugado el 4 de octubre

Goles: 5´, 17´ y 90´ Visconti, 41’ y 64´ Aquino -el segundo de penal-, 42’ Britez, 61´ Ojeda y 79´ Tissera 

Expulsado: 93´ Ledesma

Árbitro: Ariel Montero (Tucuman)

Cancha: Chaco For Ever