"Pinchó" con poco
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Estudiantes Estudiantes

"Pinchó" con poco

En un partido que se encaminaba al 0-0, Estudiantes encontró un gol producto de la fortuna y sumó tres puntos que lo mantienen expectante. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un partido de juego y trámite cerrado, Passerini capturó la pelota y tras una serie de rebotes definió para el 1-0. Exigua diferencia, que pudo aumentar sobre el final ante un rival que expuso todos sus nervios cuando debió ir por el empate.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Cuesta encontrar una situación clara de gol en todo el partido. Tuvo remates de media distancia y alguna que otra jugada elaborada que no llegó a buen puerto una vez dentro del área. Si bien el partido en sí no ofrecía más de dos pases seguidos, se mostró impreciso y sin armas como para lastimar. Apenas la sobriedad de Mbombaj por izquierda y poco más. Recién tras el 0-1 se adelantó varios metros (Estudiantes le dio esa posibilidad) pero no tuvo resolución: cayó siempre en centros inofensivos y en el apuro propio de correr contra las agujas del reloj. Se desprotegió atrás y lo pagó con el lapidario segundo gol del Pincha.

ESTUDIANTES: De los dos fue el que tuvo mejores intenciones. Se mostró agresivo en el arranque, con la movilidad de un Joao que fue de mayor a menor, y probando con remates desde afuera. Rápidamente se diluyó y cayó en la mediocridad reinante. Perdió esa verticalidad de los primeros diez minutos y prácticamente no volvió a inquietar a Pietrobono. Tuvo algo más de presencia en mitad de cancha pero no incidió de 3/4 en adelante. El gol llegó tras una pelota parada y una serie interminable de rebotes, que cayó en los pies de Passerini, y el "9" de Estudiantes no desaprovechó. Con la ventaja, le cedió la pelota a Urquiza, apostando al contraataque, vía por la cual Gabriel Rodríguez terminó definiendo la historia.

EL PANTALLAZO
La tarde lluviosa no invitaba a ir a la cancha. No obstante, 120 valientes hinchas del Furgón dieron el presente. Colgaron 18 banderas como "M. Coronado", "Mataderos", "Gualeguay" y "Santos Lugares", además de cinco tirantes. También exhibieron cuatro paragüas celestes y blancos. Entonaron "Señores de Villa Lynch yo vengo, a Urquiza lo sigo adonde va...". En el entretiempo, el trompetista tocó hits del momento como "Despacito", "Vente pa´ acá" y "Una cerveza", de Ráfaga. En el segundo tiempo cantaron contra Ballester, con "Hagan correr la bola, se hicieron p... los negros de la Carcova...". Despedida al grito de "Contra Comu cueste lo que cueste...". De Estudiantes, 40.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Rojas (5), Leyes (6) y Cepeda (5)A; Yassogna (6)A, Viegas (5) y Mbombaj (6); Sebastián Contreras (5)A(71´ Damián López Samaniego) y Joaquín Rodríguez (5)(54´ Seijo 5); Diz (5) y Enzo Díaz (5)(61´ Zapata 5). DT: Saporiti. Suplentes: Perelman, Gastón David, Isaac Suárez y Juan Manuel Fernández 
ESTUDIANTES 2: Pucheta (6); Iribarren (6), Paillalef (6) y Suso (6)(78´ Lamas); Mazur (6), Matías Contreras (6), Zaninovic (6) y Leonel González (5); Joao (5)(60´ Gabriel Rodríguez 6) y Prim (5)(34´ Ávalos 6); Passerini (6). DT: Kopriva. Suplentes: Saracho, Santiago López, Pansardi y Figueroa

Jugado el 10 de abril
Goles: 74´ Passerini y 92´ Gabriel Rodríguez
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 160
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Estudiantes 0