Cada vez cacarea más fuerte
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Colegiales Colegiales

Cada vez cacarea más fuerte

Sin brillar, Deportivo Morón superó 1-0 a Colegiales, gracias al gol de Damián Akerman. De esta manera, el Gallo aprovechó de gran manera los resultados de sus perseguidores y estiró a cinco los puntos con Defensores de Belgrano, el escolta. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El momento de su goleador histórico. Siempre está en el momento indicado y anotó por tercer partido consecutivo.

QUE HICIERON: DEPORTIVO MORÓN: Presionó en campo rival desde el pitazo de Américo Monsalvo. Una y otra vez, obligó Nicolás Ramírez por la banda izquierda, pero siempre faltó cinco para el peso. De tanto ir e ir en el primer tiempo, en más de una vez quedó expuestos a contra; pero la impericia de Colegiales era una cuota a favor del local. Una subida de Nicolás Martínez dio comienzo a la más clara de la primera mitad: centro al corazón del área y cabezazo de Damián Akerman, por arriba. No dio pie con bola en el inicio y. aparecía la seguridad de Milton Álvarez para ahogar el grito a Martínez Vargas. Cuando no la estaba pasando bien, abría el marcador: centro de Leandro Guzmán que encontraba la cabeza de su goleador. A pesar de estar en ventaja le costó el partido: con el ingreso de Rodrigo Díaz buscó tener mayor posesión, pero no lo logró. Hasta el final padeció el Gallo: en tiempo de descuento, Tossi hacía lucir al uno con una gran atajada. Sí, la tapada del golero valió tres puntos.

COLEGIALES: Dos líneas de cuatro bien marcadas para tratar de disipar el juego asociado del local. Si bien le costó tomar la pelota en la primera media hora, eso no se transformó en mayor peligro para su arco. Tras acomodarse, intentó con jugadas asociadas entre Nicolás Gauna y Mauro Scatularo. A los 31’, Rodrigo Pepe avisaba con un tiro de media distancia, que se iba por encima del horizontal. No cambió el planteo en el comienzo del segundo tiempo y se acomodó de buena manera. Cuando no pasaba zozobras, recibió un duro cachetazo: gol de Morón. Con los ingresos de Lionel Altamirano y Manuel López buscaba mayor potencia, pero a esta altura se tornaba obsoleto el partido. La entrada de Julián Cano, derivó en que Santiago Tossi pase a jugar por la izquierda, y por esta banda, iba a tener una buena situación en tiempo de descuento: fuerte remate al primer palo, que exigía a Álvarez. No pudo ser para el Tricolor, que sigue sin ganar en el presente año.

EL PANTALLAZO: Buen clima en la noche del Nuevo Francisco Urbano, que presentó un interesante colorido: cinco tirantes (dos trapos los cruzaron), veinte cintas y una decena de banderas de palo. En el alambrado se divisaron: “Río Seco” (x2), “Bº Sere”, “La Banda del Loco Nene”, entre otras. El grueso de la hinchada ingresó cuando el partido ya había comenzado, pero sin pasar desapercibidos: la percusión se hacía sentir. Cerca de 5.000 almas en la popular, poco más de 2.300 en las plateas. Variado repertorio, desde “ya lo veo (2), si no gritamos todos, parecemos Mataderos” a “para ser campeón, hoy hay qué ganar”.  La ilusión no cesa y lo demostraron al son de “soy del Gallo de Morón, al Nacional vamos a volver…”. De Colegiales, 35 allegados en la cabecera visitante.

WALTER OTTA (DT Deportivo Morón): “No jugamos un buen partido, pero logramos ganarlo para sacar una ventaja importante”, manifestó el entrenador post partido. Luego agregó: “La única diferencia, estuvo en los jugadores que tenemos: cambian la ecuación”.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (7); Ferreira (5)A, Racca (5), Mayola (6), Nicolás Martínez (6); Guzmán (6) (60’ Pardo 5), Lillo (5), Giménez (6), Ramírez (6) (76’ Minici); Gerardo Martínez (6), Damián Akerman (7) (71’ Díaz). DT: Walter Otta. Suplentes: Angelotti, Broggi, Perales, Montero.

COLEGIALES 0: Ruiz Díaz (5); Colombatti (4)A, Medina (5), Mendoza (5), Formosa (5); Tossi (5), Pepe (6), Scatularo (5), Gauna (6)A (73’ Manuel López); Stable (4) (62’ Altamirano), Martínez Vargas (5) (81’ Cano). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Jara, Lizarraga, Lemos, Quiroz.

(Jugado el 11 de abril) Gol: 58’ Damián Akerman Cancha: Deportivo Morón (buena) Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 7500 Resultado moral: Deportivo Morón 1 – Colegiales 0