Sonríe Alem
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  L. N. Alem L. N. Alem

Sonríe Alem

El "Lechero" fue mucho mas que Yupanqui y sigue en la punta. Le ganó 2 a 0 en cancha de Lugano pero la diferencia en el juego fue mas amplia. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: No hubo equivalencias futbolísticas entre ambos equipos. Alem desde el pitazo inicial fue mucho mas que Yupanqui y debió ganar por mayor diferencia. 

QUE HICIERON
YUPANQUI: Se sostuvo en partido hasta los 68 minutos -un solo gol abajo- por esas cosas del fútbol; porque fue superado ampliamente por su rival. Desde el primer minuto Alem lo desbordó por ambas puntas, le manejó la pelota y se cansó de generarle situaciones de gol. Su arquero Aleman tuvo muchísimo trabajo. Pese a tal dominio, contó con una chance clara -y aislada- en los pies de Danevitch a los 20 minutos, pero Paz evitó el gol. En el segundo tiempo fue mas de lo mismo hasta el 0-2. El resto estuvo demás.

LEANDRO N. ALEM: En este momento del torneo futbolísticamente está un par de escalones arriba del resto de los equipos de la categoría. Lo demuestra partido a partido con un juego fluido de mitad de campo hacia adelante, con variantes para lastimar y con una gran solidez defensiva (617 minutos sin recibir goles); aunque esto se debe bastante a la gran posesión de balón que tiene el equipo. El único punto negativo ante Yupanqui fue la cantidad de situaciones que desperdició. 
 
COSTA REPETTO: La figura de la tarde, autor de los dos goles, nos dijo tras el partido: "Por suerte se me abrió el arco. Es verdad que erramos muchos goles pero lo importante es que generamos las situaciones". En cuanto al fallo del Tribunal, que hizo que Alem deje de ser único puntero, expresó: "Es una lástima que a Liniers le hayan sacado tantos puntos".

EL PANTALLAZO
En cancha de Lugano ya que Yupanqui tras el fallo del Tribunal decidió no jugar mas de local en Liniers. Muy poca gente del "Trapero", menos de los  que concurrían a Villegas. Como colorido, las 6 banderas del famoso "Pescador" atrás de un arco. De Alem terminaron siendo 35 personas; entre ellos varios hinchas, que insultaron a mas no poder al línea del sector donde estaban, que le anuló al "Lechero" dos goles por posición adelantada.
 
YUPANQUI 0: Aleman (7); Gayoso (4), Aguayo (5), Badalovich (6) y G.Acosta (4) (57' Mariano Guerrero 5); M.González (4) (66' Bertys), Ledesma (5), Fischetti (4) y Martín Ruiz (5); Lomolino (4) (80' Veragua) y Danevitch (5). DT: Martín Correa. Suplentes: Lobo, Basso, Luján y Comisso.
LEANDRO N. ALEM 2: Paz (6); Cordero (5), Kulich (6), F.Moreira (6) y Suárez Costa (6); Luna (7), Oviedo (7) y Serrano (6) (79' Huguetti); E.Moreyra (7) (64' Rogosky); Maciel (6) (66' F.Giménez) y Costa Repetto (7). DT: Cordone. Suplentes: Cheppi, Vallejos, Matteri y Ocampo.

Jugado el 12 de Abril
Goles: 13' y 68' Costa Repetto
Arbitro: Diulio (4)
Cancha: Lugano (regular)
Público: 100
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Alem 3