Los Andes rescató un punto en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Los Andes Los Andes

Los Andes rescató un punto en el final

Brown ganaba 1 a 0 en Adrogué, pero Vombergar empató en el tiempo de descuento para los de Lomas. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Trico careció de actitud y de ideas para liquidar el partido y se descuidó en la última jugada.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): En el plano defensivo, el Trico logró neutralizar a Los Andes durante casi todo el encuentro. Martín Ríos estuvo muy seguro en el arco y los centrales Víctor Soto y Daniel Franco rechazaron varias pelotas, aunque se descuidaron en la última jugada.
Con respecto al ataque, lo destacable fue la tarea de Cristian Chávez: cada vez que tenía el balón, complicaba a los de Lomas por su velocidad y su potencia. Incluso, fue este delantero quien asistió a Juan Manuel García para que quede mano a mano con el arquero contrario y anote el 1 a 0.
Los dirigidos por Pablo Vicó no tuvieron la actitud ni las ideas necesarias para liquidar el partido y el visitante, lentamente, lo fue acorralando hasta conseguir la igualdad.

LOS ANDES: Le resultó difícil crear juego por abajo y tuvo que recurrir al pelotazo en reiteradas ocasiones.
En la primera etapa, al Milrayitas le costó llegar al arco rival. En la segunda, con el resultado en contra, generó peligro a través de dos cabezazos de Maximiliano García: uno terminó en el techo de la valla local y el otro lo contuvo el arquero. También, el conjunto de Lomas insinuó con remates desde media distancia de Marcos Brítez Ojeda.
El entrenador Aníbal Biggeri pobló la zona ofensiva con los ingresos de Ramiro López, Julián Vivas y Mariano Puch, pero su equipo se encontró con una buena respuesta defensiva por parte de Brown y con la seguridad de Ríos bajo los tres palos. Sin embargo, cuando transcurría el tiempo adicionado, Maximiliano Gagliardo metió un bombazo que conectó Andrés Vombergar dentro del área chica para poner el agónico empate.

El PANTALLAZO
El duelo de vecinos sureños se llevó a cabo en un Lorenzo Arandilla colmado de hinchas del Brown y con algunos allegados de Los Andes. Estos últimos, se ubicaron detrás de uno de los arcos.
El recibimiento para el local tuvo a los fuegos artificiales como protagonistas, los cuales acompañaron a los aplausos y al tradicional cántico: "Trico, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...".
En los alambrados, se colgaron varios trapos: "Calzada", "El Bajo Adrogué", La Loma", "Los pibes del barrio", "Los pibes de la plaza", "Locos X vos" y "Que placer verte otra vez", entre otros.
"Somos los que te seguimos, los que estamos siempre con vos...", fue uno de los hits de la tarde. Todos los temas sonaron, como suele suceder, junto a los bombos y las trompetas.
Tras el pitido final, a pesar del empate sobre la hora, la gente del Trico despidió a sus jugadores con aplausos.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (7); Leonardo Zaragoza (4), Víctor Soto (6), Daniel Franco (5) y Facundo Lemmo (4); Brian Gómez (5), Ignacio Oroná (6) y Luciano Nieto (6); Juan Manuel Olivares (5) (82' Nahuel Pereyra); Cristian Chávez (8) y Juan Manuel García (7) A (71' Javier Grbec). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quirós, Alan Sosa, Enzo Trinidad, Juan Pablo Ruiz Gómez y Joel Martínez.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (7); Gastón Guruceaga (5), Gabriel Tomasini (5) (81' Mariano Puch), Maximiliano García (7) y Francisco Martínez (4); Saúl Nelle (5) (68' Ramiro López), Gustavo Turraca (4), Marcos Brítez Ojeda (6) y Emanuel Moreno (5) (85' Julián Vivas); Matías Linas (4) y Andrés Vombergar (7). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Juan Bravo, Maximiliano Barreiro y Joaquín Ibáñez.

Jugado el 14 de abril
Goles: 49' Juan Manuel García (B) y 91’ Andrés Vombergar (LA)
Incidencias: No hubo
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Ariel Suárez (6)
Público: 3.500
Resultado moral: Brown 1 – Los Andes 1