Español tomó luz para salir del fondo
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Español Deportivo Español

Español tomó luz para salir del fondo

Cuarta victoria consecutiva del Gallego, que le sirve para ir olvidándose de la zona de abajo en los promedios, y en cambio empezar a pensar de lleno en pelear por ingresar al Reducido. Flojo presente de Acassuso. (Foto: Prensa Español)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer tiempo de Español, ordenado, con buena circulación, y a lo que le agregó el gol. Con eso le bastó para los tres puntos.

QUE HICIERON: Acassuso: Si bien en este certamen tiene algo de aire respecto de los promedios más bajos, no le va a sobrar nada en el próximo, pero con este plantel, caído desde lo futbolístico y anímico, le va a costar lograr los triunfos que cambien el ánimo. Pocas situaciones, recién despertó en el segundo tiempo pero de la mano de un apuro y desorden no recomendable, y terminó vulnerado de contra para el 0-2. La salida de Alan Sánchez por un golpe, le quitó creatividad y manejo.

Deportivo Español: Arrancó bien por izquierda, con Toledo subiendo con criterio y acoplándose Amarilla, aunque la mayor pausa y toque se la dio Pablo López. El Gallego profundizó más y mejor, y un envío de Amarilla directo a la cabeza de Turienzo generó el 1 a 0. En la segunda parte, por momentos no se ruborizó al esperar con diez jugadores detrás de mitad de cancha, obligando a Acassuso a caer en un embudo improductivo. En el final lo remató con una gran corrida de Pabón.

EL PANTALLAZO: Entre popular y platea unas 250 personas del conjunto Quemero, con buen colorido de tirantes y trapos largos. Aliento constante con recordatorios como ¨Acordate Ballester, cuando el quemero llegó a la villa / que cagazo te agarró, corrieron todos a sus casillas¨, y otras contra rivales como Excursionistas y Lamadrid. En los últimos 15´ mermó el aliento y despidieron con indiferencia. Cincuenta allegados de Español que se acordaron de Barraza con irónicos aplausos cuando les cobraba algo a favor.

ACASSUSO 0: Julio Salvá (5); Guillermo Santana (5), Manuel Capasso (4), Nicolás Pizarro (5) y Rodrigo Chao (5); Gustavo Fernández (4), Alan Capobianco (5)(80´ Leonel Corradino), Alan Sánchez (6)(45´ Gonzalo González 5) y Emir Ham (4)(71´ Lázaro Romero); Esteban Pipino (6) y Damián Salvatierra (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Matías Etchegoyen y Juan Pusnar

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Cristian Correa (6); Rodrigo López (5), Matías Canteros (6), Dino Castagno (5) y Enrique Toledo (6)A(77´ Agustín Laviano); Pablo López (7), Francisco Gatti (5)(63´ Luis Avilés), Sebastián Mayorga (6), Diego Cisterna (5); Cristian Amarilla (6)(79´ Miguel Pabón) y Federico Turienzo (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Alan Sombra, Diego Barrios Suárez y Franco Romero

(jugado 14/4) Goles: 24´ Turienzo y 95´ Pabón Cancha: Armenio (muy buena) Arbitro: Julio Barraza (4) Público: 300 Moral: 0-1