Defe suma y sigue ahí
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  San Telmo San Telmo

Defe suma y sigue ahí

Lejos de brillar, el "Dragón" sobre el final le ganó 2 a 1 a San Telmo; en un partido que hasta pocos minutos antes del final parecía que inexorablemente iba camino al 0 a 0. (Foto: Defe Web)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Siempre Defe insinuó un poco mas que San Telmo; pero se encontró con el triunfo sin buscarlo como debería hacerlo un equipo con pretensiones de campeonar.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Buena primera media hora; donde tuvo dos o tres chances claras, casi siempre llegando y lastimando por derecha, con el tandem Enrique-Podesta. Se fue quedando en el tramo final de esa etapa y en el segundo tiempo, si bien dominó un poco mas territorialmente, le costó mucho llegar con peligro al arco rival y las pocas llegadas de riesgo que hubo fueron repartidas por igual con la visita. Cuando el partido se encaminaba al 0-0 lo destrabó con una pelota parada: corner de Baima, cabezazo de Sosa. Enseguida convirtió el segundo tras otra asistencia de Baima y una buena ejecución de Aragón. Le descontaron pero ya no quedaba tiempo. En los 5 minutos finales tres goles; nadie lo hubiera imaginado. Sin lucir Defensores se afirma en el segundo puesto y, como ocurrió en este partido, en el tramo final del torneo todo puede pasar.

SAN TELMO: Solo fue superado en la primera media hora del partido. Tuvo menos la pelota y llegó al área rival menos que el local; pero las pocas veces que lo hizo generó mucho riesgo. Dos clarísimas -una por tiempo- (en el PT un remate de Buzzi en el palo; en el ST un cabezazo de Segundo que pasó muy cerca) y el gol en el adicional (cabezazo de Buzzi). Mostró algunas limitaciones para dar el último toque en contragolpes que pedían otro final. Se quedó con las manos vacías en un partido en el que tranquilamente podría haberse llevado un empate.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1400 personas entre todos los sectores locales. Colorido habitual. La barra, con los bombos, entró a la tribuna con el partido iniciado. Buen aliento. En el segundo tiempo en un momento se levantó también la platea para gritar "Esta tarde cueste lo que cueste...". Buena despedida.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (5); Podestá (5), Goux (6), J.Sosa (6) y Nadal (5); Enrique (6), Palacios (4) (45' Ereros 5), Aragón (6) y Baima (7); Aguirre (6) (79' Terzaghi) y Andrés Soriano (4) (69' Buono). DT: Della Picca. Suplentes: Mittelman, Zacarías, Mur y Escobar.
SAN TELMO 1: De Maneses (5); Leiva (4)A, Esteban (5), Emiliano Callegari (6) y Rodrigo Callegari (5) (90' Ezequiel Ruiz); Melillo (5), Buzzi (7) y Ruano (4); De Tomaso (5); Abad (4) (62' A.Martínez) y Kissner (4) (62' Segundo). DT: Franzoni. Suplentes: Matinella, Ruefli, Correa y R.González.

Jugado el 15 de Abril
Goles: 88' Sosa, 91' Aragón y 92' Buzzi
Arbitro: Bermúdez (6)
Cancha: Defensores de Belgrano (excelente)
Público: 1400
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - San Telmo 0