El Lobo chocó con Ponce de León
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Juventud Unida Juventud Unida

El Lobo chocó con Ponce de León

Juventud Unida no pudo aprovechar la superioridad numérica (dos hombres más) y no pasó del empate ante Puerto Nuevo, que se sostuvo en la figura de su arquero. (Foto: Brian Serrano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La falta de ideas y de profundidad de ambos equipos.

QUE HICIERON: 
PUERTO NUEVO: En el primer tiempo fue el equipo que tuvo que hacer el gasto del partido, con mejor juego colectivo que su rival y cuando la cancha los ayudaba y podían encontrarse Colliard y Bustamante, generaban algún esbozo de ataque pero sin mucha profundidad. En la última jugada de la etapa inicial, se hizo expulsar Bustamante por aplicarle una piña a un jugador rival. Todo el complemento lo jugó con un hombre menos y apareció la figura del partido, el debutante Rodrigo Ponce de León atajando tres pelotas claves en los 15´ iniciales del ST. Hasta el viento le jugaba en contra y también pudo conservar su arco invicto. En el último cuarto de hora con dos hombres menos por la expulsión en este caso injustificada de Maximiliano Díaz. Se aferró a la igualdad y en la última jugada lo pudo haber ganado si Boumera no se pasaba en el centro llovido de Ponce de León.

JUVENTUD UNIDA: En los 45´ iniciales no pudo sentirse cómodo en la cancha. Romay y Minetti trataban de abastecer a Inguimbert pero no tuvieron precisión en los pases, y al igual que su rival careció de profundidad. Terminó chocando con la figura del partido y contra sus propias limitaciones, a pesar de tener durante un tiempo entero un hombre de más. En los últimos 15´, con dos hombres más, no generó ninguna situación clara de gol. Un empate con sabor a poco.

EL PANTALLAZO
A las 13:55 sólo estaban dos obreros de mantenimiento. A partir de las 14:15 empezaron a llegar los dirigentes locales, el bufetero, el control de la puerta, etc. Al comenzar el partido, no llegaban al centenar de personas: unos 8 chicos en la tribuna donde va la hinchada sin tirantes, sin bombos, sin aliento. Colgaron solamente 4 banderas: "Desde el cielo te voy alentar", "Cali el pueblo te lleva en el corazón", "Las Palmeras" y "Los mismos de siempre", más la clásica bandera puesta en los escalones de la tribuna con la leyenda "Campana; Fuerza Puerto". En la zona de plateas, aparte de los 8 periodistas acreditados, unas 60 personas más, casi todas familiares o allegados a los futbolistas. En la tribuna de socios, otros 25 hinchas. De Juventud, acompañaron a la delegación tan solo 12 personas.

PUERTO NUEVO 0: Ponce De León (8)AMc. Intyre (6), Antoni Rodríguez (5)A, Boumera (5A) y Michel Gómez (6); Maximiliano Díaz (4), Redondo (4)A, Bustamante (3) y Roldán (4)(57´ Peloso 6); Colliard (6) y Perrona (5)(88´ Montiel). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Mulready, Aguilar, Pacheco, Godoy y Ubiría
JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (6); Bonanno (5), Lescano (4)A,  Sherriff (5) y Graieb (6); Romay (6), Sebastián Sánchez (5), Minetti (4)(56´ Argüello 5), Brítez (5)(77´ Carrozzino A); Lambert (4)A; Inguimbert (4)A(68´ Siciliano A). DT: Daniel Sagman. Suplentes: De Giorgis, Iván Romero, Konecny y Riquelme

Jugado el 17 de Abril
Expulsados: 45´ Bustamante (por agresión a Graieb) y 73´ Maximiliano Díaz (por juego brusco)
Arbitro: Hernán Dellacasa (4) Se le fue el partido de las manos
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Público: 100
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Juventud Unida 1