Se salió del libreto
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Barracas Central Barracas Central

Se salió del libreto

Era una noche con poco para destacar más que el gol de Rodríguez que le daba la victoria a Estudiantes, hasta que Juan Martín empató en el final con un exquisito tiro libre. (Foto: AFA)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Dentro de un pobre partido, los de Caseros fueron los únicos que intentaron algo y por eso lo ganaban, pero Juan Martín le arruinó el festejo a su ex equipo metiéndola en un ángulo.
 
QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Más allá de algunas desprolijidades e imprecisiones, siempre trató de buscar el arco de enfrente, aunque pocas veces lograría llegar con alguna posibilidad cierta de gol. La lesión de Rosso cambió los papeles y con el ingreso de Rodríguez se retrasó un poco Joao para tratar de generar juego, pero en escasas ocasiones gravitó. Los del fondo casi no tenían trabajo, Contreras cumplía en el medio y lo que seguía faltando era la explosión ofensiva. Paserini lo tuvo tras el reinicio y se la tapó el uno, pero después el goleador se vistió de asistidor para bajársela a Rodríguez y este abriera el marcador. Era un partido muy cortado y trabado, que parecía ir camino a la victoria, hasta que una falta protestada terminó quitándole la posibilidad de festejar en casa. Antes del pitazo final, Prim vio la roja por un planchazo sobre Balbuena.
 
BARRACAS CENTRAL: Fue muy poco lo que hizo, quizá reflejando la espera que transcurre con la cuestión del DT, ya que aún no fue confirmado si seguirá el interino o llegará alguien para reemplazar a Nardozza. Elías Gómez tuvo algo más de participación que su par de enfrente y Bevaqua fue el único que se animó en la primera parte a buscar el arco con remate de lejos que salió por el palo izquierdo. Al quedar abajo en el marcador siguió sin encontrar el suficiente peso ofensivo como para emparejar el resultado que lo seguía alejando de los puestos de ascenso. Sin embargo, Arce se atrevió a mandarse por izquierda, le cometieron infracción y Juan Martín se hizo cargo de la ejecución colocando la pelota en el ángulo superior derecho, fuera del alcance de Pucheta.
 
EL PANTALLAZO
El irregular desempeño del equipo no termina de contagiar a sus hinchas y eso se refleja en las tribunas algo despobladas del estadio Ciudad de Caseros. El colorido fue el habitual tanto en el alambrado perimetral como en la popular de las vías, desde donde partió el permanente aliento con bombos, redoblantes y trompetas. Disgustados con el  pobre rendimiento, el tradicional “jugadores, la c..de su madre” sonó antes de la finalización de la primera parte. La platea y el sector aledaño lo vivió con mucha tranquilidad, más allá de algunos lamentos y reproches lógicos ante pelotas perdidas o jugadas mal terminadas. El final y la despedida fueron casi en silencio. Por el lado de Barracas, un reducido grupo de dirigentes y jugadores que pasaron desapercibidos y que se fueron algo satisfechos por haber salvado al  menos un punto. 
 
ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Nahuel Iribarren (5) A, Rodrigo Paillalef (6) y Gastón Suso (6); Federico Mazur (5) A (45´ Santiago Prim 4), Matías Contreras (6) A, Matías Zaninovic (5) y Leonel González (5) A; Matías Rosso (-) A (18´ Gabriel Rodríguez 6); Fernando Joao (4) (75´ Marcelo Lamas) y Lucas Passerini (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Nahuel Pansardi, Alejandro Avalos y Diego Figueroa.
 
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Germán Mandarino (5) A, Pablo De Muner (6), Horacio Balbuena (5) y Leopoldo Pastafiglia (5) A; Luis Bevaqua (6), Gastón Minutillo (5) A, Carlos Arce (7) y Matías Sproat (5) (83´ Abel Soriano); Iván Tapia (4) (67´ Alexis Delgado) y Juan Martín (6). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Ezequiel Piatta, Matías Tapia, Emmanuel Martínez, Fabricio Espósito y Miguel Tevez.
 
Jugado el 17 de abril.
Goles: 59´ Rodríguez (E) y 88´ Martín (BC).
Expulsado: 89´ Prim (E), por juego brusco.
Cancha: Estudiantes (Muy buena). 
Árbitro: Pablo Giménez (6).
Asistentes: Norman Grela y Emir Michelón.
4to. Arbitro: Damián Rubino.
Público: 1500. 
Resultado Moral: Estudiantes 0– Barracas Central 0.
 
ROSSO DURÓ POCO
El mediocampista de Estudiantes Matías Rosso regresaba a la titularidad después de mucho tiempo a raíz de una lesión que lo mantuvo inactivo, pero la desgracia volvió a afectarlo, ya que debió dejar la cancha a poco del comienzo.
A los 5´vio la amarilla por un agarrón a Tapia cuando se le escapaba y a los 10´ tuvo una chance clara apareciendo solo por derecha, pero la pelota se le adelantó y quedó en poder del arquero cuando quedaba mano a mano pera definir.
Tras esa jugada, el ex Chacarita quedó en el piso cerca de la mitad de cancha pidiendo rápida asistencia y jamás volvió a reingresar porque, según el primer pronóstico dado por el médico, habría sufrido una fisura o fractura de tibia y peroné, algo que se iba a evaluar después de los correspondientes estudios.