Retroceder nunca, rendirse jamás
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Miguel San Miguel

Retroceder nunca, rendirse jamás

San Miguel no se dio por vencido e igualó en tiempo de descuento un complicado partido ante Laferrere, aunque el empate no le sirve demasiado y aún no pudo ganar de visitante en el 2017. (Foto: Daniel Escobar)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El electrizante último cuarto de hora, donde el resultado fue variando de acuerdo al esfuerzo y pretensiones de ambos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Es un equipo de "momentos", que no puede mantener cierta estabilidad en el juego y se pierde en la intrascendencia en un abrir y cerrar de ojos. Arrancó dominando, y en pocos minutos, "Cachete" Fernández abrió el score tras recibir una perfecta habilitación de Lezcano luego de un grosero yerro de Méndez. En el ST se nubló tanto o más que la tarde y pasó de dominador a dominado por la notoria ausencia de sus creadores (Bustos y Godoy), debiendo intervenir García un par de veces aunque salió mal en el empate rival. De un tiro de esquina llegó el golazo de Mariano Martínez, pero volvió a fojas cero y le volvieron a empardar el pleito por su acostumbrado y antojadizo retroceso. Así las cosas, el Reducido se vuelve más inalcanzable.

SAN MIGUEL: Los primeros 15' del ST fueron de lo mejor del Trueno Verde, porque acorraló al rival y lo puso contra las cuerdas, y hasta se quedó corto con la primera igualdad. El ingresado Inzaurraga contó con su chance pero encontró resistencia en García, quien luego se lució otras dos veces ante Sosa, en lo que parecía "gol olímpico" y en una media chilena. Scarnatto, asiduo vencedor de sus marcadores, puso justicia en el marcador y luego los dirigidos por la dupla se estancaron, sacando el pie del acelerador. Gracias a los 5' de descuento, Centurión salvó un punto festejado pero no muy productivo. 

EL PANTALLAZO
La mala campaña del Villero se ve reflejada en su gente, que asiste en una aceptable cantidad pero que dista, indudablemente, de nutridas concurrencias de años atrás. Esta vez fueron 1200 los que se bancaron el balde de agua fría que significó el empate. La barra alentó siempre y se destacaron viejos hits como "Yo paro en una banda que es la más loca de todas, lo sigue a Laferrere con el vino y con la droga/ para salir primeros hay que poner más huevos, matar uno del Gallo, uno de Almirante, uno de Mataderos". Tras el sorpresivo empate atacaron a sus jugadores con los clásicos "Que se vayan todos " o "A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", pero sin grandes muestras de repudio, mientras la platea despídió con pocos aplausos y  un hincha, visiblemente molesto, "advirtió" al hermano del jugador de Boca "Centurión, sabemos donde vivís hijo de p..., te vamos a ir a buscar".

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Leandro García (6)A; Axel Fernández (6), Tissera (5), Cafferata (5) y Ordano (5); Bustos (4), Damián Giménez (6), Jonatan Páez (4)(59´ Ocampo 4) y Godoy (5)(70´ Mariano Martínez A); Jonatan Fernández (6) y Lezcano (6)(84´ Mallemaci). DT: Pasini. Suplentes: Valiñas, Randulfe, Barassi y Di Benedetto
SAN MIGUEL 2: Lugo (5); Ferraris (6)(71´ Centurión), Olariaga (5) y Méndez (3)A; Iván Ramírez (6)A, Peralta (5)A y Ramos (5)A; Daniel Sosa (6)A(80´ Nahuel Díaz); Batallini (4)(52´ Inzaurraga 6), Scarnatto (7) y Emanuel González (5). DT: Zermattén - Berardi. Suplentes: Vantommé, Javier Páez, Almirón y Lamanna.

Jugado el 19 de abril
Goles: 13´ Jonatan Fernández, 58´ Scarnatto, 81´ Mariano Martínez y 94´ Centurión
Expulsado: 90´ Ocampo
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (7)
Público: 1200
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - San Miguel 2