El Torito corrió al Gato
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Atlético Paraná Atlético Paraná

El Torito corrió al Gato

Nueva Chicago derrotó por 2-0 a Atlético Paraná en Mataderos y no afloja en la lucha por el ascenso. Por su parte, el conjunto entrerriano continúa en el fondo de la tabla y en zona de descenso. (Foto: AFA)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Salió a imponer su juego desde el inicio y logró doblegar a su necesitado rival a poco de empezar el encuentro.

QUE HICIERON 
NUEVA CHICAGO: Hizo valer su localia desde el arranque. Tomó el control de la pelota y lo buscó por los costados. Luciano Nequecaur fue el primero en avisar con peligro a través de un cabezazo que exigió al arquero Bonnin. Minutos después Alejandro Melo encaró dentro del área y dio un pase al medio para dejársela servida a Nequecaur quien pudo marcar el primer gol de la tarde. Si bien comenzó mejor en la segunda parte, bajó el rendimiento con el paso de los minutos aunque tuvo la tranquilidad de la tenencia del balón. Cuando la visita acechaba con más peligro el arco defendido por Alejandro Sánchez, llegó el penal faltando 7 minutos para el final. Matías Vera lo cambio por gol para poner el 2-0 definitivo y tomarse revancha de un gol que le anularon en el PT por posición adelantada.

ATLETICO PARANA: Poco para rescatar del PT del Gato al cual le costó encontrarse con la pelota y adentrarse para generar peligro a causa de la falta de ideas y profundidad. En el transcurso de la parte complementaria fue emparejando las acciones ante el bajón del Torito e insinuó más a la hora del ataque. Gonzalo Cozzoni tuvo una inmejorable chance para igualar con un cabezazo que se fue al lado del palo. Pero cuando Atlético empezaba a apretar más llegó la mano dentro del área de Morales que derivo en el penal que acabó con toda esperanza de igualdad. Nueva caída para el elenco entrerriano que se hunde en la tabla general y en la de los promedios.

EL PANTALLAZO: Buen marco de público se hizo presente en la tarde nublada de Mataderos. Enn la tribuna “República de Mataderos” se ubicó la barra con 13 tirantes, bombos y platillos. Un número menor de hinchas se ubicaron en la tribuna “Mercado de hacienda”. Entre las más de 60  banderas colgadas a lo largo de la cancha se destacaron: “Los pibes de Chicago”, “El Tambo”, “De Madero vengo”, “Siempre a tu lado”, “Dale que va”. También estuvieron presentes varios barrios como “Villegas” (x2), “La Oculta”, “Villa San Pete”, “Villa Soldati”, “V. Luzuriaga”. Como es habitual, todo el estadio se unió en aplausos y ovaciones a la figura de “Gomito” Gómez cuando se fue reemplazado. Despedida a puros aplausos.

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez (6); Gonzalo Vivas (5)A, Adrian González (6), Tomas Paschetta (5), Juan Cruz Monteagudo (6); Federico Fattori (5)A, Matías Vera (6), Axel Juárez (4); Christian Gómez (5)(76’ Lucas Baldunciel); Alejandro Melo (6)A(80’ Alejandro Aranda), Luciano Nequecaur (7)(65’ Maximiliano Brito). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Alan Minaglia, Nicolás Ayr, Alexis Vázquez, Fernando Valenzuela.

ATLETICO PARANA 0: Yair Bonnin (5); Leonardo Morales (4)A, Alejandro Manchot (5), Federico Paulucci (4), Maximiliano Piris (5); Jonathan Belforte (6)(79’ Walter Mazzolatti), Gonzalo Cozzoni (5)A, Pablo Lencioni (5)(45’ Brian Duarte 5), Guido Rancez (5); Felipe Cadenazzi (4)A(67’ Enzo Noir), Ivan Borghelo (6). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Emilio Crussat, Ricardo Stechina, Federico Córdoba, Mauro Pajon.

Jugado el 19 de abril
Goles: 20’ Luciano Nequecaur, 84’ Matías Vera -penal- 
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (5) 
Público: 5000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - 0 Atlético Paraná