Un cero por el "1"
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Un cero por el "1"

Los Andes lo buscó, pero no pudo vencer la resistencia de Mehring. Así, Guillermo Brown sumó apenas un punto, que lo aleja de Argentinos y lo acerca a sus perseguidores. (Foto: Diario Jornada)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En un partido desprolijo, la pelota que sacó del ángulo izquierdo Mehring a Ramiro López faltando diez minutos para terminar, pudo cambiar el rumbo del mismo.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Hizo méritos para quedarse con el triunfo por lo hecho en el ST. Tuvo intención de marcar el gol, pero Albarracín sacó de la línea un cabezazo de Bordacahar, y éste mano a mano definió suave ante Mehring, que minutos más tarde tapó la pelota del partido, enviando al córner un remate desde afuera de López. Luchó hasta el final con un rival cuidadoso, más un arbitraje muy flojo que no lo ayudó.

GUILLERMO BROWN: Poco, muy poco. Más allá de no tener a su figura y goleador del torneo, Tobías Figueroa, por lesión, describir una situación de gol fue imposible. Sólo insinuaciones como la de Strada que le pasó de largo el balón con el arco libre o Mosca, que a la salida de un tiro libre, remató afuera. Cuidó el cero merced a Landa primero y Mehring luego, que le posibilitaron llevarse un punto a la Patagonia pero no achicarle puntos a Argentinos Juniors.

EL PANTALLAZO
El horario ya nocturno acercó más hinchas al Gallardón. Entonaron "De Lomas soy, Los Andes la alegría de mi corazón/ sos mi vida, vos sos la pasión, más allá de toda explicación/Y a mi no me interesa en que cancha jugues, local o visitante yo te vengo a ver/ ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar", para seguir con "Jugadores vayan para adelante que `Asado´ desde el cielo, no para de alentarte" en honor a un caracterizado hincha Milrayitas fallecido hace unas semanas. La platea, enojada con los fallos de Álvarez.

LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Guruceaga (5), Tomasini (5)A, Maximiliano García(6) y Francisco Martínez (5); Puch(6)(75´ Ramiro López A), Turraca (6), Brítez Ojeda (6) y Moreno (5); Vombergar (6)(78´ Linas) y Bordacahar (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Bravo, Barreiro, Ibáñez y Nelle
GUILLERMO BROWN 0: Mehring (6); Flores (5), Albarracín (6), Landa (6) y Morales (5); Strada (5)A(78´ Marcos Pérez), Rivadero (5), Sergio Sánchez (5) y Mosca (6); Giordana (5)A(69´ Ramírez) y Baumann (5)(89´ Gavaliz). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Bilbao, Pereiro, Leonel Torres y Cacheiro

Jugado el 20 de abril
Cancha: Los Andes (buena)
Arbitro: Luis Álvarez (4)
Público: 1700
Resultado Moral: Los Andes 1 - Guillermo Brown 0