Juan Martín, campeón peso ¨Gallo¨
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Atlanta Atlanta

Juan Martín, campeón peso ¨Gallo¨

El delantero de Barracas noqueó a Atlanta y lo dejó más lejos de la pelea por el ascenso directo dándole (por si faltaba) una mano a Morón. Convirtió tres goles y lo devolvió a su equipo a la consideración general. (Foto: Tato Pagano)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El trámite mostró algunas llegadas claras de Atlanta, pero a la hora de jugar al fútbol Barracas fue el mejor.

QUE HICIERON: Barracas Central: Arrancó bien, leyendo las debilidades del fondo Bohemio. Eric Chmil se mandó por izquierda y habilitó a Martín para el 1 a 0, luego lo tuvo Abel Soriano y también se ocupó Sproat de escalar por las bandas. A su superioridad le faltó pimienta para algo más, y con el empate parecía que lo pagaba caro pero se enchufó Sproat a 220, y asistiendo a Martín le dio la victoria a su equipo, luego asegurada por el golazo del artillero cordobés. Puede ser el punto de partida para que este equipo ratifique, en la recta final, el poderío que tiene.

Atlanta: Algunas decisiones de Ruiz no salieron bien: Tenaglia no estuvo y por eso optó por colocar a Otermín en un puesto que no siente (de 4), donde penó toda la primera parte y arrastró al mal rendimiento a sus compañeros de zaga. En el segundo tiempo ingresó el ¨Gurí¨ García (sancionado en la semana con ir al banco por una discusión en una práctica), y en a primera que tocó obligó a la mano penal de Bevacqua. Contó con un remate en el palo por etapa, pero en la generación de juego fue muy pobre al igual que en la marca por ambos andariveles. Por eso perdió y se deshilacha fecha tras fecha.

EL PANTALLAZO: En la popular local 70 hinchas con 3 tirantes y un trapo cruzado. Alentaron con la clásico ¨Yo no soy como esos p...de Excursio, que se piensan que son banda de verdad / se parecen a esos p...de Burzaco / tiran piedras y no los ves nunca más/ y ahora estoy, re drogado y me voy a ver al Ro...¨. Con el 3 a 1 subió el aliento y despidieron con ¨Dale Ro, dale dale Ro...¨ al ritmo de Enrique Iglesias. Cuarenta de Atlanta en el arco que da a la calle Luna, y algo más de 200 en la platea y tribunas laterales, con algunos infiltrados de Atlanta (la pagaron a precio de popular, porque los boleteros no sabían a cuanto vender la platea con el nuevo valor) y mucha prensa del Bohemio, más DTs como Della Pica o Alejandro Orfila. 

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6); Germán Mandarino (5), Pablo De Muner (6), Martín Quiles (5)A y Leopoldo Pastafiglia (5)A; Matías Sproat(7)(85´ Fabricio Espósito A), Carlos Arce (6), Luis Bevacqua (5) y Eric Chmil (6); Abel Soriano (5)(65´ César Carranza) y Juan Martín (9)(89´ Alexis Delgado). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Bruno Piatta, Horacio Balbuena, Emmanuel Martínez y Miguel Tévez

ATLANTA 1: Agustín Gómez (5); Ariel Otermín (4), Rodrigo Alonso (4), Leonardo Gogna (4) y Eric Jerez (5); Gabriel Seijas (6), Ezequiel Rodríguez (5)A y Joaquín Ochoa (4)(56´ Diego García 6); Diego Dorregaray (4)(51´ Leonardo Ramos 5); Diego Nakache (5)(83´ Julián Barría) y Luciano Pons (6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Gastón Brambatti, Federico Guerra, Nahuel Peralta y Leonel Altobelli

(jugado el 22/4) Goles: 3´, 81´ y 86´ Martín y 58´ Pons de penal Arbitro: López Aldazábal (5) La mano del penal para Atlanta fue de estas de ¨interpretación¨ que tan de moda se van a poner. Cancha: Barracas (muy buena) Público: 350 Moral: Barracas 2 - Atlanta 1