Es el pibe "diez"
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Es el pibe "diez"

Con una descollante actuación de Dalmiro Gaeto, que anotó tres goles, Argentino de Quilmes vapuleó a Merlo por 5-1 y se acomoda en puestos de Reducido, sin perderle pisada al líder Sacachispas. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Además de la ya nombrada figura del partido, la defensa de Merlo fue una invitación al suicidio, y si el Mate no le hizo más goles fue porque le tuvo piedad. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Fue un poco más que el rival en el PT, pero no tan punzante, porque llegó con bastante asiduidad a las huestes de Leguizamó,n pero este respondió ante un tiro libre y posterior disparo de Zelmar García en sendas ocasiones; además, el "Ogro" Fabbiani se lo perdió solito frente al arco. Pero lo bueno que desarrollaba en ataque lo echaba por la borda defensivamente. Tal es así, que en 20´ se encontró con un 0-3 inesperado, aunque el descuento presagiaba algo distinto, no obstante siguió tirándose a la pileta sin agua rompiéndose la cabeza. Esta es la metáfora más acorde de una tarde para el olvido.

ARGENTINO DE QUILMES: Arrancó dubitativo, pero esa pobre imagen inicial la transformó en lucidez, sencillez y contundencia. Llegó cuatro veces y facturó en tres, con el aporte fundamental de Gaeto, quien asistió a Hermoso en el primer gol y sacó dos latigazos en los siguientes tantos. Para culminar su obra, el "10" facturó  a escasos segundos del amanecer del ST, sentenciando la contienda. Entre Valenti, Duarte, Hermoso, Venturi y un (algo atrasado) Chiquilito, se hicieron un festín con todos los regalos de la defensa rival y hasta quedó la sensación de que no quiso dar más estocadas, perdiéndose goles increíbles.

EL PANTALLAZO
La barra de Merlo ingresó pasados los 20´ y alentó (rencillas internas mediante que no pasaron a mayores) sin reproches todo el partido. Entre el variado repertorio se destacaron los dardos apuntados a sus vecinos Merlenses, en los clásicos que se avecinan con "Al Funebrero yo no lo entiendo, entró a la cancha y salió corriendo/ vino al Parque en patrullero y a Libertad se volvió corriendo/ Cómo me voy a olvidar de la p... del Funebrero, cómo me voy a olvidar si entró a la cancha y salió corriendo/ es mi ilusión volver a verte, para volver a correrte.." o "Yo te voy a enseñar (2) Argentino de mierda quien es el capo de la ciudad". Despidieron al grito de "Vamos Merlo vamos, ustedes pongan huevos que ganamos/ vamo' a quemar los ranchos de Cuidadela, vamo´ a pegarle a Almagro hasta que muera, hasta que muera" y el "Soy de Merlo".

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (4); Jeréz (3), Ferro (3), Báez (3)A y Zelmar García (6); Graneros (4)(45´ Leandro Rodríguez 4), Frattini (5), Franco Benítez (4) y Straccia (5)(87´ Amaya); Fabbiani (5)(70´ Ayala) y Blanco (6). DT: Manzini. Suplentes: Di Grazia, Panceri, Ojeda y Molina
ARGENTINO DE QUILMES 5: Leguizamón (7); Alcíbiade (6), Jorge Benítez (6), Herrera (6) y Sayavedra (5); Hermoso (8)(87´ Cichini), Venturi (7), Chiquilito (7) y Duarte (7)(75´ Matías Martínez); Gaeto (10)(70´ Arias) y Valenti (8). DT: Acuña. Suplentes: Rocha, Acosta, Barrios y Monzón. 

Jugado el 28 de abril
Goles: 13´ Hermoso, 20´, 32´ y 46´ Gaeto, 34´ Fabbiani y 74´ Valenti                 
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (8)
Público: 650 (sólo socios)
Resultado moral: Deportivo Merlo 3 - Argentino de Quilmes 7