Bera le clavó el Tridente a la racha diabólica
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Bera le clavó el Tridente a la racha diabólica

El Naranja se quedó con los tres puntos, venciendo por 1 a 0 a Deportivo Armenio. Jonathan Tridente, a los 38´, fue el encargado de quebrar la sequía. (Foto: Brenda Castillo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El factor anímico producto del cambio de técnico y las ganas de Bera de buscarlo, aún cuando a veces equivocaba el camino.

QUE HICIERON: Berazategui: Con mucha proyección del tándem Arbelo - Abregú por derecha, buscó esa zona para lastimar, agregándole algunos intentos de media distancia. Dichos avances nunca fueron cien por ciento concretos, pero lograron algo importante. Meter a Armenio en su campo. Se olfateaba que quizás hoy terminaría el nefasto ciclo sin marcar, y tras una pelota al área que quedó boyando, fue Monzón a buscarla pero se la pelearon entre Maciel, Ghirardello y Tridente, y el ¨Colo¨ reventó la red después de 759´. En la segunda parte se desdibujó. Dependió de lo que rechazaban Bogao y Ghirardello, de lo que corría Macarof (lo mejor de Bera), y recién con la entrada de Ferragut que aportó todo su oficio, el Naranja vestido de blanco quedó mejor parado para la contra, aunque no la aprovechó.

Deportivo Armenio: El equipo de Molgatini sigue padeciendo la falta de gol, y en esta ocasión podría decirse que regaló un tiempo. Extrañó a Braian Chávez (contractura), y esa ausencia no pudo paliarla, aunque Santiago Gómez, su reemplazante, generó una situación muy clara en una corrida tras la cual Eduardo González le tapó muy bien el mano a mano. Con los cambios tuvo otro ímpetu, pero que se diluyó a la hora de pisar los metros finales. Con el equipo completo y un Ibarra que esté en condiciones de ser titular, quizás encuentre los argumentos que hoy le están faltando para una candidatura.

EL PANTALLAZO: El mediodía soleado del sábado atrajo a 300 de Bera en platea, algunos más en la parte baja de la misma y alambrado, y unos 150 que entraron muy paulatinamente estuvieron en la popu, con una decena de banderas chicas, como ¨Ya llegué¨, pero sin tirantes ni mástiles. Los que estaban desde el inicio se llevan un premio por el aliento ya que cantaron desde antes de salir el equipo, algo no muy común en estos tiempos en el ascenso. Al ritmo del grupo Sombras corearon ¨Soy de Bera, de los que siempre vamo a todos lados, en Beraza de naranjero ya estamos zarpados...¨. Y celebrando el 1 a 0 corearon ¨...más unidos que nunca, vamos todo´ a la cancha / sacaremos de abajo al glorioso Naranja¨. Cierre acoplando a los plateístas con ¨Mamá yo quiero ooh...¨ y ¨Porque a Bera lo quiero lo vengo a alentar...¨. De Armenio 20 en el ¨pulmón¨ entre la tribuna de madera en desuso y el lateral. En platea se apreció a DTs como Damián Infante o Sergio Micieli.

BERAZATEGUI 1: Eduardo González (6); Nicolás Arbelo (5)A, Matías Madero (5)(54´ Germán Ayala 6A), Julián Bogao (6)A y Joel Ghirardello (7); Gregorio Abregú (5)(71´ Emiliano Ferragut), Facundo Macarof (7), Juan Horvat (6) y Lautaro Guattini (5); Jonathan Maciel (5) y Jonatan Tridente (6)(66´ Giuliano Gauna). DT: Adrián Barbona - Marcelo Barbona. Suplentes: Federico Marín, Gianfranco Carelli, Ariel Santos y Lucas Palik

DEPORTIVO ARMENIO 0: Gastón Monzón (6); Ezequiel Cerrillo (5)A, Juan Casarini (5), Cristian Cuffaro Russo (6) y Gonzalo Paz (5); Fernando Pascual (4), Matías Penela (5)A(80´ Marcelo Ricci), Jonathan Benítez (4)(62´ Joel Ibarra) y Bernardo Zeballos (4)(69´ Bruno Camiletti); Santiago Gómez (5)A e Isaac Acosta (5). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Germán Oviedo, Leonel Gigli, Agustín Flores y Kevin Aballay

(jugado 29/4) Gol: 38´ Tridente Cancha: Berazategui (buena) Arbitro: Damián Rubino (5) Público: 600 Moral: 2-1