Muñiz sueña con el Reducido
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Muñiz Muñiz

Muñiz sueña con el Reducido

El "Rayo" Rojo ganó en Puerto Nuevo y quedó a un punto de la zona de clasificación al Reducido. Triunfazo en un partido cerrado y en el que jugó un rato largo con un jugador menos. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cuando Muñiz -con un hombre menos- no veía con malos ojos llevarse un punto, apareció Maximiliano Gallardo en su máxima expresión para generar las tres chances mas claras del partido. La tercera fue gol y el "Rayo" se llevó todo.
 
QUE HICIERON: 
PUERTO NUEVO: Puso varios pibes y dejó muchos grandes afuera, tanto en el banco y hasta algunos ni eso. Dentro de un partido parejo y mal jugado, donde la pelota estuvo mas en el aire que en el piso, pudo inquietar en el primer tiempo con algunos envíos aéreos. Estaba obligado a ganar, pero mas aún cuando en el segundo tiempo se encontró con un jugador mas a los 25'. Sin embargo le faltó claridad y profundidad para llevar peligro al arco de Balbuena. Terminó con las manos vacías tras esos minutos letales de la visita. Lleva 9 partidos sin ganar; en los que encima le echaron 8 jugadores. ¿Seguirá Silvero?

MUÑIZ: Mas allá de que no brilló ni lució en un campo que no ayudaba para eso; cada partido que pasa se muestra como un equipo mas complicado; con mucha firmeza para defender el cero en su arco. Desde esa solidez construyó el triunfo, porque ni estando con un hombre menos pudieron generarle real peligro. Y cuando Gallardo se iluminó, en tres minutos generó tres situaciones clarísimas, una detras de otra. Primero fue Ponce de León quien voló para enviar su remate al corner; después fue el travesaño el que le negó el tanto; hasta que finalmente en la tercera facturó, definiendo con precisión por arriba del arquero. Quedó a un punto del reducido y si la tendencia de resultados se mantiene, todos los caminos lo conducen a jugarlo.

EL PANTALLAZO
Poca gente en Campana. En la tribuna donde habitualmente va la barra de Puerto, los hinchas estuvieron sentados y sin canticos, solo gritos indivuales. Muchas banderas en los alambres y además tres en contra de Silvero y la dirigencia, con términos bastantes ofensivos. Los allegados de Muñiz estuvieron en la platea.

PUERTO NUEVO 0: Ponce de León (6); A.Rodríguez (6), Boumera (5)A, Montiel (5) e Ibarra (5); Mac Intyre (6), Redondo (5), Colliard (5) y M.Gómez (4); F.Godoy (6) (73' Peloso) y Perrona (5)A. DT: Silvero. Suplentes: Mulready, Luciano Pacheco, Nicolás Rodríguez, Gustavo Roldán, Gastón Noir y Ubiría.
MUÑIZ 1: Balbuena (6); Diaz Laharque (6), Bellini (4), Merani (7) y B.Torres (5); F.Romero (6), Campana (6) (67' Axel Faut) y Dell´Arciprett (5); Filiosi (4)A (61' Kevin González), Gallardo (8) (91' Zeñiuk) y Acuña (5). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: Ponassi, Leonel Diaz, López Bruno y Matias More.

Jugado el 2 de Mayo
Gol: 88' Gallardo
Expulsados: 70' Bellini (doble amarilla) y 90' M.Gómez (doble amarilla)
Arbitro: Kopanchuk (5)
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Público: 150
Resultado Moral: Puerto Nuevo 0 - Muñiz 1