La noche del arquero
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Fénix Fénix

La noche del arquero

En un duelo con Gómez y Francese como protagonistas estelares, el 1 de Atlanta fue determinante por sus intervenciones durante la etapa inicial. La diferencia estuvo en que a su par visitante le marcaron un gol de penal. (Foto: @NickieLiberman)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El rendimiento superlativo de Agustín Gómez y la infracción dentro del área que permitió la conquista de Leonardo Ramos para la ventaja definitiva en favor del conjunto de Villa Crespo.

QUE HICIERON
ATLANTA: Tras una semana agitada por la salida de Fernando Ruiz, el apriete de la barra al plantel y la asunción de Guillermo Duró, el Bohemio le puso punto final a una racha de cuatro partidos sin victorias (un empate y tres caídas). Como lo demandaba la situación, el dueño de casa tuvo la iniciativa. Sin embargo, entró en un peligroso golpe por golpe que le podría haber costado caro. Gómez fue decisivo porque le negó el grito a Brian Miranda, Maximiliano Badell y Federico Garro. Del medio hacia adelante, hubo un movimiento táctico muy importante: Nahuel Peralta pasó a la banda derecha, mientras que Diego García se ubicó en la izquierda. Ambos causaron riesgo mediante el perfil invertido, aunque García pesó más y recibió la falta del ingresado Brian Almeida para el penal que Ramos transformó en el gol del triunfo. Luego de un primer tiempo con problemas atrás, Ángel Alonso mejoró y levantó el nivel general de la defensa. Así, Atlanta quedó tercero e ilusionado de cara al futuro.

FÉNIX: No mereció irse sin nada, pero entre la ineficacia en los metros finales y el penal cometido, sumó su noveno encuentro ajeno al éxito, producto de cinco paridades y cuatro derrotas. El Cuervo mostró un funcionamiento en la primera parte, debido a que utilizó la triangulación como herramienta para desarrollar su juego a través de Miranda, Badell y Federico Garro. Ninguno pudo vulnerar a Gómez. Pero Nicolás Francese también ofreció mucha seguridad para evitar que Ramos, Luciano Pons y Peralta abrieran la cuenta. El remate desde los doce pasos sí venció al ex-River. A partir de ahí, Fénix no halló el camino para lograr la igualdad que alcanzara para rescatar un punto de su visita a Villa Crespo.

EL PANTALLAZO
Unos 1.200 fieles acompañaron al Bohemio en Villa Crespo, con más de 30 banderas colgadas y algunos tirantes gruesos. A pesar de ciertos reclamos cuando iban 28' ("jugadores, la con... de su madre")y 35' ("con la camiseta de Atlanta, ganar o morir"), el aliento fue constante, mediante diversas melodías. Uno de los hits fue "esta canción es para los jugadores, para que pongan huevo por los colores, para que vean que esto es un sentimiento, aunque ganes o pierdas sigo viniendo, vamos, Bohemio". Además, hubo algunas estrofas dedicadas a eternos rivales como Chacarita y All Boys. Buena despedida. De Fénix, casi 50 allegados en la cabecera destinada a la delegación visitante.

ATLANTA 1: Agustín Gómez (8); Leonardo Gogna (5), Rodrigo Alonso (5), Ariel Otermín (5), Guillermo Sánchez (5); Diego García (7), Federico Guerra (6), Gabriel Seijas (6), Nahuel Peralta (6)(75' Juan Manuel Tolosa); Luciano Pons (5)(65' Diego Dorregaray) y Leonardo Ramos (6)(85' Leonel Altobelli). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Gastón Brambatti, Diego Molina, Ángel Cequeira y Julián Barria

FÉNIX 0: Nicolás Francese (8); Facundo Ruiz (5)(A), Nicolás Cherro (5), Juan Rodríguez (5), José Ramírez Agudelo (6); Mauro Bottari (5)(ST Brian Almeida 4), Emiliano Giannunzio (5); Brian Miranda (6)(81' Diego Molina Fariña), Federico Garro (6)(72' Lautaro Schinea A), Maximiliano Badell (6); Martín Giménez (4). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Ricardo Cabrera, Franco Sosa y Marcos Gaggino

Jugado el 2 de mayo
Gol: 49' Leonardo Ramos (penal)
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Asistentes: Juan Manuel González y Matías Basso
Árbitro suplente: Gonzalo Beloso
Público: 1.250
Resultado moral: Atlanta 2- Fénix 2