Academia de ilusiones
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Academia de ilusiones

En un encuentro chato, Argentino (Merlo) logró sorprender a Sportivo Dock Sud sobre el final para imponerse por la mínima y sumar 3 puntos de oro en su pelea por la permanencia. (Foto: Javier Morales)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La viveza de Diego Jaime para hacerse con la pelota y dar el pase gol en un encuentro que estaba condenado al 0-0.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Tardó un poco en salir pero con el correr de los minutos emparejó las acciones de juego y comenzó a tomar el control de la pelota aunque le costó llegar al arco rival. Un remate de Matías Blanco que contuvo el arquero fue lo más peligroso en ataque. En la parte complementaria mantuvo la posesión del balón y se animó por los costados pero careció de definición. El Docke estuvo cerca de abrir el marcador con un remate cruzado de Brian Pedreira, luego de una jugada colectiva con Matías Mena. El gol de la visita fue un golpe de KO del que no tuvo tiempo para reponerse. 

ARGENTINO DE MERLO: Comenzó mejor perfilado en los minutos iníciales, donde avisó con un cabezazo de Diego Ursino. Pero poco a poco fue cediendo terreno y se ubicó lejos del arco defendido por Budiño.  En el ST continuó retrasado a la espera del contra golpe. Finalmente la Academia pudo dar el golpe a 5’ del final cuando Diego Jaime se escapó hasta la línea del fondo y mandó un pase en profundidad al corazón del área donde Santiago Davio alcanzó a definir para decretar el 1-0 y desatar la alegría en el banco de suplentes de Argentino. Importante triunfo para los de Merlo Norte que mantiene una distancia de 8 puntos de Cambaceres.

EL PANTALLAZO
El día laboral, la mala campaña del equipo y sumado el particular horario de las 14 horas hicieron un combo para la poca asistencia de público en el estadio De Los inmigrantes. En la tribuna se pudo observar alrededor de 80 personas con 4 tirantes y 3 banderas y desde el inicio se hicieron sentir con los gritos gruesos de un hincha en aliento al equipo: “Dale Docke con actitud” y una reseña a las autoridades del encuentro: “Cobra bien línea eh”. Durante el entretiempo sonó a través de la voz del estadio la marcha de la institución y “Te hacen falta vitaminas” de Soda Stereo. Con el correr del partido la hinchada empezó a perder la paciencia. A lo primero sonó el: “Movete Docke movete, deja de joder” y “No nos calentamos, pongan huevos que ganamos”. Luego del gol de la visita los canticos se convirtieron en reclamos e insultos: “Si no ponen huevos ¿cómo quieren el ascenso?”. En la despedida no se salvó nadie con: “Váyanse no roben más, la camiseta del Docke se tiene que transpirar” y hasta la ligó el entrenador con un reclamo: “90’ tiene el partido Benet, hacele entender eso a los jugadores”. De la visita, 15 allegados muy felices.

DOCK SUD 0: Matías Budiño (6); Leonel Barrios (6), Franco Biaggio (5), Claudio Grecco (4), Brian Ortiz (4); Rodrigo Alfonsín (5), Federico Hurtado (4), Rubén García Cruz (5) (64’ Federico Rodríguez); Brian Pedreira (5)A (84’ Facundo Sanseverino), Matías Mena (6), Matías Blanco (5) (81’ Gabriel Tellas). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Leandro Sosa, Ricardo Alberto, Luciano Armoa. 

ARGENTINO DE MERLO 1: Pablo Aurrecochea (5); Leandro Pérez (4), Alejandro Kruchowski (4), Sebastián Pérez (5), Leandro Dizeo (5) (64’ Alan Salvador); Marcos Zampini (6), Martin Perelman (5), Diego Ursino (6)A, Ricardo González (5) (81’ Matías Fleitas); Federico Alderete (4) (72’ Santiago Davio), Diego Jaime (6). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Martín Cabrera, Damián Gutiérrez, Gastón Trotta, Walter Quintana.

Jugado el 2 de mayo
Gol: 85’ Santiago Davio
Cancha: Sp. Dock Sud (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (4)
Público: 135
Resultado Moral: Sp. Dock Sud 0 - Argentino de Merlo 0