Tibio como el solcito
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Acassuso Acassuso

Tibio como el solcito

El partido entre Barracas y Acassuso nunca terminó de armarse del todo. Dieron más en la primera parte que en la segunda, de ahí los goles que acompañaron una igualdad con sabor a poco. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ambos equipos se movieron al ritmo de los desacoples defensivos del rival. Así crearon sus situaciones pero no supieron romper el empate.

QUE HICIERON: Barracas Central: Se manejó al compás de Sproat. El ¨Chueco¨ supo darle el cambio de ritmo necesario a los suyos y ser el bastonero de los avances, a los que le faltaron puntada final. Bevacqua mejoró con el correr de los minutos y de un centro suyo vino el penal (mano de un rival que se había pasado de largo al ir a defender la pelota y la presencia de Juan Martín). La ventaja en el marcador le duró poco y en el segundo tiempo equivocó el camino, centralizó de más, y la entrada de Carranza para jugar con tres puntas tampoco le solucionó mucho el tema a los de Milano, que frenaron ese envión que traían pensando en clasificar.

Acassuso: Para el hoy la unidad le sirve, porque si bien alarga la racha sin ganar, las circunstancias lo traían a Olavarría y Luna claramente de ¨punto¨. Pensando en el mañana y los promedios, en algún momento deberá hacerse de una victoria y pudo haber sido esta tarde, si Piatta no le sacaba un claro mano a mano a Alan Sánchez cerca del final. Sufrió por sus laterales, en especial por el lado de Santana, pero lo equilibró con algunas cosas de Julián Giménez y con el sacrificio de los puntas.

EL PANTALLAZO: Cerca de 400 almas, con bastante gente en las tribunas del costado de la platea. Hubo trompetas y percusión de la hinchada, que alentó con ¨Vamos vamos barraqué / hoy te vinimo a alentar / para el Nacional, hoy hay que ganar¨. La tradicional queja ¨No lo griten antes¨, apareció cuando algunos aclamaron gol ante un remate desviado.En el sector oficial, técnicos como Juan Carlos Kopriva, y algunas personalidades como el sindicalista de judiciales, Julio Piumato. Despedida con algunos aplausos. Dos particularidades, una la utilización de una matraca gigante de madera al estilo ¨El Chavo¨, por parte de un plateísta; y la otra cuando una mujer se acercó a una periodista, pero no para consultarle las formaciones, sino para preguntarle dónde compró unas zapatillas rosas que ésta lucía. Del Quemero una veintena de allegados en el arco de la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 1: Bruno Piatta (6); Germán Mandarino (5), Pablo De Muner (4), Martín Quiles (5) y Emmanuel Martínez (5); Matías Sproat (6)A, Eric Chmil (5)(66´ César Carranza), Carlos Arce (5)A y Luis Bevacqua (6); Abel Soriano (4)(85´ Alexis Delgado) y Juan Martín (5). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Gustavo Ruhl, Matías Tapia, Maximiliano Rodríguez, Gastón Minutillo y Miguel Tévez

ACASSUSO 1: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (4), Manuel Capasso (5), Tomás Fonseca (5) y Emir Ham (5); Matías Etchegoyen (6)A, Julián Giménez (6)A, Rodrigo Chao (4)A y Esteban Pipino (6)(66´ Alan Sánchez); Damián Salvatierra (6)(52´ Lázaro Romero 5) y Gonzalo González (6)(75´ Leonel Corradino). DT: Blas Giunta. Suplentes: Mariano Monllor, Miguel Míguez, Gonzalo Bozzoni y Agustín Auzmendi

(jugado 6/5) Goles: 35´ Martín de penal y 39´ Salvatierra Cancha: Barracas (buena) Arbitro: Monsalvo (4) Cobró un penal de esos que no todos cobrarían, pero después le negó uno clarísimo a Barracas Público: 400 Moral: 1 a 1