Renacer Naranja
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Centro Español Centro Español

Renacer Naranja

Lugano derrotó por 1-0 a Centro Español en Tapiales y aún mantiene sus chances para pelear el reducido. El Gallego cada vez más complicado con el promedio. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Naranja supo adaptarse a la lluvia de los primeros minutos del encuentro para marcar la diferencia y lograr la apertura del marcador.

QUE HICIERON
LUGANO: Salió a buscarlo desde el inicio pese al diluvio. Se hizo dueño del balón y se mandó al ataque, fue así como tuvo sus primeras chances de gol con un remate de Cristian López y un cabezazo de Matías Basualdo. Fue el mismo Basualdo el encargado de abrir el marcador con un zapatazo desde la puerta del área que se clavó en el ángulo. Si bien levanto un poco el pie del acelerador en el segundo tiempo, controló los hilos del partido donde prevaleció el roce y el juego brusco por parte de la visita en el campo de juego afectado por la lluvia caída. Manuel Brandon de cabeza, en dos oportunidades, estuvo cerca de estirar diferencias. Si bien pudo haberlo definido antes, no pasó sobre saltos.

CENTRO ESPAÑOL: Flojo desempeño en lo general. Arrancó metido atrás y esperando salir de contra. Buscó golpear a través del juego aéreo pero sin resultados positivos. Cerca del final estuvo a tiro del empate tras una mala salida del arquero local pero un defensor logró sacar el balón sobre la línea. Ya en la parte complementaria le costó reencontrarse con la pelota en un terreno de juego rápido y afectado por la lluvia. Con el correr de los minutos se evidenció el nerviosismo del Gallego que no pudo generar peligro y se mantuvo lejos del arco contrario. 

EL PANTALLAZO
Fue una tarde marcada por el agua y la invasión de mosquitos que no cesaron pese a los ratos de diluvios. Minutos antes de la salida de los equipos se largó una lluvia que obligó a los hinchas a resguardarse dentro de la cabina de transmisión, mientras que la delegación visitante se las tuvo que ingeniar para que varios compartan unos paraguas que tenían. Ya con la mejora del clima los hinchas poblaron la tribuna, donde se pudo observar cerca de 100 hinchas que le hicieron frente al mal tiempo. El utilero de Lugano dio la nota de color al observar el partido desde los vestuarios con una camiseta de árbitro manga larga puesta. Sobre el final la gente despidió con aplausos y al grito de “¡Vamos (x3) Lugano!” De la visita, 35 allegados.

LUGANO 1: Mariano Romero (5); Matías De León (5), Manuel Brandon (6), Enzo Lescano (5), Fernando Magaldi (5); Alan Castillo (6)A, Sebastián Fiorentino (5)A (74’ Santiago Kojro), Cristian López (5)(63’ Elías Fernández), Gabriel Pretti (5)(69’ Maximiliano Pereyra); Matías Basualdo (7), Pablo Vielma (6). DT: Juan Aquino. Suplentes: Lisandro Mitre, Gustavo Varela, Alexia Vasconsellos, Kevin Castells.

CENTRO ESPAÑOL 0: Milton Hansen (5); Jeremías Retamozo (4)(66’ Hugo Ortega), Sergio Tissera (5)A, Brian Kippes (5), Sebastián Núñez (5); Leandro Doval (6)A, Alfredo Páez (4)(57’ Sebastián Roldan 5), Lucas Quintana (5); Nazareno Hvala (4)(63’ Ivan Colman), Ramiro Lopetegui (4)A, Cristian Arin (5)A. DT: Juan Lopetegui. Suplentes: Ivan Fleitas, Leonardo Sanabria, Alan Albarez, Emanuel Castañeda.

Jugado el 7 de Mayo
Gol: 24’ Matías Basualdo 
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Ramiro Magallan (4)
Público: 135
Resultado Moral: Lugano 2 - Centro Español 0