Tricogol
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Barracas Central Barracas Central

Tricogol

Colegiales derrotó con justicia 3-1 a Barracas y ganó como local por primera vez en el 2017. El Guapo sigue afuera del Reducido. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: La expulsión de De Muner y el inmediato gol de Altamirano

QUÉ HICIERON:
COLEGIALES: Pegó de entrada con un golazo de tiro libre de Gauna y luego reguló. En el complemento, tras la expulsión en la visita, aprovechó rápidamente el jugador de más y doblegó a Barracas por los goles de Altamirano y Scatularo. Volvió a ganar y a convertir como local tras mucho tiempo, algo que no había podido lograr en lo que va del año.

BARRACAS CENTRAL: De visitante le cuesta y mucho al Guapo, que de los últimos 10 partidos lejos de Olavarría y Luna sólo ganó uno. No supo cómo quebrar el arco de Jara, salvo en una jugada aislada de Sproat que, tras un centro, Mandarino marcó el parcial 1-1. En el segundo tiempo fue levemente superior al Tricolor pero no fue profundo. Pagó cara la expulsión de Pablo De Muner, aunque casi lo empata mediante un derechazo de Quiles.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas presenciaron la victoria de Colegiales, distribuidas de la siguiente manera: 140 en la platea, 50 en la popular detrás del arco, 30 en la tribuna lateral y 30 allegados de la visita. La hinchada recibió al equipo al ritmo de "Movete, Cole movete...". Luego, promediando el primer tiempo, entonaron "Y dale dale dale Co...", además de colgar infinidad de banderas, entre las que destacaron "Siempre a tu lado", "Villa Martelli fiel a vos" y una que tenía el escudo del Tricolor y el de Midland, más la leyenda "Una sola pasión". Detrás del arco que da a la calle Italia colgaron un gran trapo que rezaba "Retroceder nunca, rendirse jamás". Tras su desvinculación con el León mexicano, Germán Cano (ex delantero de Lanús y Chacarita) estuvo viendo a su hermano Julián.

COLEGIALES 3: Jara (7)A; Cano (5)A, Mendoza (5), Lizarraga (4)(45' Codispoti 5) y Lemos (4); Heredia Ruiz (5)(45' Tossi 5), Jantus (5)A(72' Devia 5), Gauna (9)A y Scatularo (7)A; Stable (7), Altamirano (7). DT: M. Straccia. Suplentes: Ruiz Díaz, Medina, Soñier, Martínez Vargas.
BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (7); Mandarino (8), Quiles (3)A, De Muner (5) y Martínez (6); Bevacqua (5)A, Minutillo (4)(45' Rodríguez 5), Chmil (5) y Sproat (6); Soriano (5)(67' Delgado 5), Martín (5). DT: Milano. Suplentes: Piatta, M. Tapia, Tévez, Galeano, Carranza.

Jugado el 10 de mayo
Goles: 2' Gauna, 45' Mandarino, 78' Altamirano, 90' Scatularo
Expulsado: 75´ De Muner, por doble amarilla
Detalle: 15' Altamirano desvió un penal
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Bresba (7)
Público: 250
Resultado Moral: Colegiales 2 - Barracas Central 1