Un cuarteto "Loco"
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Claypole Claypole

Un cuarteto "Loco"

Claypole goleó a Paraguayo y se puso a tiro de la punta. El local no levanta cabeza, mientras que el Tambero se afirma como un hueso duro de roer para cualquiera. (Foto: Claypole Mi Pasión)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La pelota parada del conjunto Tambero, ya que 3 de los 4 tantos llegaron por esa vía, para lograr un triunfo y prenderse en el lote de los de arriba.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Un equipo que se observa en cancha limitado, con errores e imprecisiones, dependiendo pura y exclusivamente de lo que haga "el “Chino” Cantero. Reaccionó un par de minutos, una vez que achicó  el marcador y luego, con el 2-4, volvió a lo de antes. Con su rival jugándole de contra, se salvó de una goleada más abultada. El promedio acecha y el rumbo no lo encuentra.
CLAYPOLE: Gol de entrada de Marcial, viento mediante, se le introdujo en el arco de Moreno; y otro con un exquisito tiro libre del “Gato” Aranda como para lograr la tranquilidad del resultado a favor. Y la consiguió porque tuvo más la pelota y la intención de buscar el partido siempre. Lo finiquitaba con tres de diferencia, con un estupendo cabezazo de un ex Guaraní Gallego (no lo gritó), pero se quedó y por desatenciones propias el resultado se le achicó. En una jugada colectiva selló el triunfo, Ya se puso a 5 de Riestra.

EL PANTALLAZO
65 de Paraguayo con 5 banderas donde la famosa hincha "Número 1",  Betty, ofrecía una rifa a $10 para colaborar con la entidad, aparte de algún premio que había allí,  dentro de un clima netamente familiar. 25 de Claypole que gritaron sin inconvenientes las cuatro conquistas.

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: 
Moreno(5); Ramírez Acuña (4), Britos (4)A, Lefort (4) y Martínez Espinoza (5); Miquetk (5), Méndez (4)A(45’ Benitez 4), Becerra (5)(78’ Sandoval) y D. Pozzo (5)(59’ Toledo 5); Cantero (6) y J. Pozzo (4). DT: Vidal Ayala. Suplentes: Quaranta, Lizondo, Moraga y Costa.
CLAYPOLE 4: Romero (6); Pesaresi (6), Marcial (6), Gallego (6) e Iñiguez (5)A; Pesoa (6)(72’ Cejas), Boleggi (5)A, Rivero (6) y Nievas (6)(78’ Ortiz); G. Aranda (7) y N. Aranda (6)A(65’ Tuinyla). DT: Baillié. Suplentes: Sanguinetti, Verón, Véliz e Insfrán.

Jugado el 6 de octubre
Goles:
7´ Marcial, 44´ G. Aranda, 56´ Gallego, 64´ Miquetk, 71´ Cantero y 75´ Tuinyla
Cancha: Liniers (regular)
Arbitro: Molina (5)
Público: 90
Resultado Moral: Paraguayo 2 - Claypole 4