Un Pastor amargó a Camba
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Un Pastor amargó a Camba

Midland y Cambaceres empataron 1 a 1 con goles de Villar para la visita y de Pastor para el dueño de casa. El cotejo clave para ambos conjuntos, tuvo un final apasionante. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El ingreso de Gustavo Pastor, en el local, cambió el partido. Rodrigo Bilbao lo puso en cancha junto a Edilio Cardoso y entre ambos lograron empatarlo, y hasta pudieron dar vuelta el encuentro.

QUÉ HICIERON: MIDLAND: Arrancó el primer tiempo siendo de los dos el que tenía la iniciativa. Dos remates casi idénticos de Italiani lo demostraban. Uno que se fue al lado del palo; el otro lo sacó el arquero. Después la cancha en mal estado hizo que se hiciera muy complicado el traslado con pelota dominada, lo cual tampoco favoreció a un partido que ya había caído en uno de los cuantos pozos que el campo de juego tenía. Sin embargo el Funebrero era de los dos el mas intentaba. Cerca del final de la primera mitad, terminó recibiendo un baldazo de agua fría, luego de una jugada aislada, quedó en desventaja en el marcador. Así se fue a los vestuarios.
El segundo tiempo, fue totalmente distinto. Con el correr de los minutos, el equipo empezó a crecer. Totalmente volcado en ataque empezó a apretar mas a su rival que se fue quedando. Le costaba llegar en los últimos metros para capitalizar las jugadas creadas. No se aproximaba a Arias Navarro con demasiada claridad para llevar suficiente peligro. El ingresó de Pastor y Cardoso fue clave para esto. Con ellos a la cabeza, terminó rompiendo líneas y venciendo la fortaleza de la visita que aguantaba como podía. Sobre el final llegó el ansiado premio: Pastor la enganchó de aire y remató de volea para marcar la igualdad en el marcador y rompiéndole el arco a un Arias Navarro que nada pudo hacer. Seguido a esta jugada pudo haberlo dado vuelta en menos de un minuto, pero el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Tovo. Luego el palo se lo negó a Meza, que jugó con un tirón (posible desgarro) los últimos minutos para no deja a su equipo con 10. Sobre el final el cansancio de apoderó del equipo de Libertad y por haber quedado jugado en ataque casi lo pierde en la última de la tarde.
Así Midland empató como local y se mantiene tercero a 13 puntos de Sacachispas, el dueño absoluto de la cima del torneo. Y en cuanto a los promedios, se encuentra a 15 puntos justamente de Cambaceres, el último.

CAMBACERES: Empezó el partido jugando a partir de lo que hacía su rival. Le costaba hacerse con la pelota y crear peligro. De a ratos era el que la manejaba, pero sin ideas de 3/4 de cancha para arriba. Recurría en exceso a los pelotazos y apostaba a no regalar terreno en el medio, ni atrás. Mostrándose bien parado y ordenado, pero sin mirar tanto el arco de enfrente. Se salvó en algunas ocasiones, gracias a la falta de definición del local o por su arquero, Arias Navarro. Sobre el final de los primeros 45 minutos, apareció Villar con un remate de media distancia que se desvió en Acosta, desacomodó a Mansilla y con algo de suerte abrió el marcador para los de Ensenada que sabían que algo se tenían que llevar de Munro ante un rival directo por el descenso y por lo que el mismo obliga a sumar para no descender. Se fue al entretiempo en ventaja con un resultado algo mentiroso.
El complemento lo arrancó bien, pero los cambios en Midland desarmaron la muralla que había formado y resistido de gran forma hasta ese momento Camba. De a poco se fue encerrando cada vez mas contra su propio arco, no le llegaban con peligro, pero no tenía la pelota y retrocedió demasiado. Se quedó sin resto físico en los últimos minutos y no pudo aguantar la ventaja en el resultado. Tras que le convirtieran el empate, tuvo algunos minutos de desconcierto que lo levan a casi perder el partido, pero el travesaño y el palo estuvieron de su lado para que no le convirtieran. Sin embargo, aprovechando algunos espacios que el local dejaba pudo llevar algo de peligro. Al mermar el juego del conjunto de Bilbao en las últimas jugadas del partido, aguantó el empate pero hasta lo pudo ganar con un remate de Azaldegui, que se desvió en un defensor pero Mansilla llegó con lo justo para sacar al corner.
Así Cambaceres empató, no pudo aguantar el resultado para llevarse la victoria que tanto necesita y se complica cada vez mas con el descenso. Quedó a 8 puntos de Argentino de Merlo, el que le sigue en el promedio y su próximo rival.

EL PANTALLAZO: Levantada la medida de jugar a puertas cerradas, esta vez pudieron ingresar solo socios de Midland a la cancha de Colegiales. 150 personas se acercaron para ver al Funebrero en el duelo clave ante el Rojo de Ensenada.
En la Popular, 50. Los presentes en dicha tribuna cantaron de a ratos en el primer tiempo y gran parte del segundo. No se olvidaron de dedicarle canciones a Merlo, su clásico. Buen colorido en el alambrado con banderas colgadas como "Villa Magdalena", Ni Gallina, ni Bostero, Funebrero", "Con huevo y corazón", "Salimos adelante", "Único como el Branca", etc.
En la Platea, 80. Allí se ubicó Agustin Orion, arquero de Racing, quien fue a ver, como generalmente hace, al Funebrero. De a ratos la gente lanzó algunos insultos al arbitro, y por último algunos de los presentes se sumaron a los cánticos y reproches de la popular hacía su rival de turno. Acusándolo de hacer tiempo. Cantaron "El que no salta se va a la D" y "Equipo chico la p..."..
Despidieron al equipo con muchos aplausos.
De Cambaceres, 15 que vivieron el partido tranquilos, pasaron desapercibidos. Gritaron mucho el gol y se escuchó algún aplauso para despedir a su equipo.

MIDLAND 1: Matias Mansilla (5); Cesar Acosta (4) (54 Edilio Cardoso (6)), Pablo Nieva (5), Eric Tovo (6), Gaston Schmidt (6); Claudio Leguizamon (6)A, Hernan Parentini (5) (72 Leonardo Scornaienchi), Leonardo Celin (5), Matias Italiani (6)A; Milton Gimenez (4) (54 Gustavo Pastor (7)), Victor Meza (5). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Rodrigo Benitez, Gustavo Gutierrez, Andres Siena, Maxi Torres.

CAMBACERES 1: Juan Ignacio Arias Navarro (5)A; Brian Martinez (5), Diego Ayala (5), Franco Maraia (5), Juan Goicoechea (6) (89 Enzo Caroccia); Juan Vinaccia (5) (61 Claudio Azaldegui (6)), Brian Azteazaran (5), Galo Capomaggio (6)A, Lucas Villar (6), Mariano Romero (4); Gustavo Azcona (5) (76 Diego Ledesma A). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Brian Perez, Fermin Garcia, Mauro Mallorca, Mauricio Flores.

(Jugado miercoles 17 de Mayo de 2017) Goles: 37 Villar (Cam), 82 Pastor (Mid) Arbitro: Leandro Rey Hilfer (6). Buen arbitraje.
Asist 1: Mariano Brunero Asist 2: Marcelo Errante
Cancha: Colegiales (local Midland) (mala)
Publico: 150 personas
Resultado Moral: Midland (2) Cambaceres (1)