Felices los cuatro
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  General Lamadrid General Lamadrid

Felices los cuatro

Lamadrid hizo cuatro goles después de 25 meses, le cortó la levantada a Lugano y, de esta manera, es el quinto pasajero al Reducido con una gran actuación. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los primeros quince minutos de Lamadrid, que generó nada menos que cuatro situaciones clarísimas, y en la última de ellas consiguió el alivio para manejar el resultado.

QUE HICIERON: Lugano: Respaldó su idea de tratar de jugar por abajo y salir tocando, pero los intérpretes fallaron una y otra vez y tanto descuido defensivo le jugó en contra. El buen primer tiempo de Preti le daba alguna chance, pero apareció un pique raro de la pelota en el segundo gol de Sarandeses y a partir de allí el naranja dejó de ser rival. Castillo recién apareció en la segunda parte con su juego por derecha, pero no pudo ser aprovechado por los delanteros que, también, tuvieron una mala tarde.

General Lamadrid: Salió a buscarlo con una presión eficaz bien arriba, a lo que le agregó un buen toque en espacios cortos, donde Arrubarrena fue el abanderado del fútbol y Sarandeses se acopló de a poco. Fleita estuvo imparable. Exigió a Romero con dos buenos tiros y en el tercer intento hizo una corrida bárbara ganándole como quiso a un defensor y puso el 1 a 0. El segundo tanto vino cuando ya no era dominador, pero le devolvió la superioridad, coronada por una enorme chilena de Torres y una gran contra entre Sarandeses, Pastrana y el goleador Fleita. Al Reducido entró imponiendo respeto. Le quedan tres partidos para intentar ganar otra posición. 

EL PANTALLAZO: De entrada solamente 25 personas, pero luego llegaron algunos más y terminó habiendo unos 80 en platea, entre ellos una barrita de Lugano con una bandera de Tablada, cantandole a Lamadrid ¨Son todos presos la p...que te parió¨, y alentando mucho a su equipo pese al 0-4. Muchos insultos para Habib, incluso uno se acercó a la zona de cabinas a increpar al veedor Taibi, pidiéndole que no lo manden más. De Lamadrid treinta en la vieja visitante.

LUGANO 0: Mariano Romero (5); Matías De León (5), Manuel Brandón (4), Nicolás Balderrama (4)(50´ Sebastián Fiorentino 5) y Fernando Magaldi (4)A; Alan Castillo (5), Enzo Lescano (4)A, Pablo Vielma (5)(74´ Gerardo Toloza) y Mauro Preti (6)A(69´ Kevin Castells); Santiago Kojro (4) y Matías Basualdo (4). DT: Juan Aquino. Suplentes: Lisandro Mitre, Cristian López, Alexis Vasconcellos y Alexis Reyes

GENERAL LAMADRID 4: Néstor Acosta (6); Matías Palacios (6)A, Nicolás Devito (6), Julián Quinteros (6) y Ariel Vera (6)A(68´ Sergio Benítez); Iván Regules (6), Nicolás Frascone (6), Damián Arrubarrena (7)(71´ Federico De Lorenzo) y Martín Sarandeses (7); Nahuel Torres (6)(76´ Daniel Pastrana) y Leandro Fleita (8). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Axel Quiñones, Maximiliano Alvarez y Alexis Aguirre

(jugado el 19/5) Goles: 16´ y 86´ Fleita, 28´ Sarandeses y 58´ Torres Cancha: Lugano (regular) Arbitro: Sebastián Habib (5) Público: 120 Moral: 0-3